El conjunto marplatense de MDQ 06 Hockey Club debutó en el Metropolitano “B” de Hockey Masculino con una derrota 2 a 1 frente a Vélez Sarsfield a pesar de haber tenido un muy buen partido. Rodrigo Torres anotó el único gol del primer partido oficial del año. Además, los resultados desde Séptima a Intermedia.
(Fuente: Marca Deportiva)
Comenzó el Torneo Metropolitano “B” con la disputa de la tercera fecha del calendario donde MDQ 06 Hockey Club tuvo su presentación jugando como visitante ante Vélez Sarsfield. El balance de la jornada fue positivo por el juego que mostraron los distintos equipos.
El plantel de Primera División perdió 2 a 1 desarrollando un buen juego. Incluso pudo comenzar el partido poniéndose en ventaja gracias a un gol anotado por Rodrigo Torres, pero luego los locales aprovecharon las oportunidades que tuvieron para, a través de Rodrigo Larre Giménez y Leandro Scaiano, convertir los goles que le dieron la victoria.
A las ausencias ya conocidas, se sumó a último momento la de Julián Varuzza por lo que tuvo, en total, cuatro bajas en el inicio. La formación fue con Gonzalo De León, Santiago Whelan, Lucas Marziali, Nahuel Rodríguez, Facundo Rondi, Nicolás Capurro, Torres, Miguel Becco, Diego Grill y Manuel García.
El entrenador Mariano Vago indicó luego del encuentro que “si bien el resultado no nos acompañó, la entrega y voluntad de los chicos fueron dignas de aquél que busca lo que quiere. Nos convencimos de que podemos jugar muy bien”.
La jornada fue larga e incluyó la presencia de la categoría Intermedia que no pudo con sus pares de Vélez Sarsfield y perdieron por 4 a 0 gracias a los goles de Miguel Ángel Sánchez Luna (2), Joaquín Rosato y Tomás Baquero.
La formación para este encuentro fue con Walter Vázquez, David Ardusso, Lucas Marziali Juan Manuel Gallo y Mario Fernández, Valentín Abal, Nicolás Capurro y Rodrigo Fernández, Pablo Norberto, Andrés Nejamkin y Juan Manuel Cabanillas.
Las formativas animaron la mañana en el predio de “El Fortín” sumando un punto en tres presentaciones. La Sexta División hizo un gran partido y empató 3 a 3 con dos goles de Guillermo Henderson y otro de Mateo Raimondi en lo que fue una de las actuaciones destacadas para los marplatenses en esta jornada.
La Séptima, en tanto, no tuvo la misma fortuna y con muchos jugadores que comenzaron hace poco a practicar el deporte en las escuelitas del club, perdieron por 8 a 0. La Quinta, en tanto, cayó también por el mismo resultado cerrando la actividad del primer fin de semana del año.
El primer paso se ha dado, en medio aún de una intensa pre-temporada a la cuál los está sometiendo el preparador físico Mario Ceratto, pero con la ilusión aún de tener un muy buen año por delante. La semana que viene, volverán a ser visitantes, esta vez jugando por la cuarta fecha ante San Fernando “B”.