Las Mamis inician desde este sábado un nuevo camino en la competencia oficial. Serán dos ruedas, todos contra todos, entre los 12 equipos que forman parte del certamen. Se incorporaron Colón de Santa Fe, el Centro de Ex Cadentes del Liceo Belgrano (CEC) y Cromo de Paraná (Ex Xtreme).
(Fuente: Prensa ASH)
Por el lado de Colón, la vara está muy alta. No vienen a ser un equipo más. Aparecen como un firme candidato con varias incorporaciones: Gabriela Sosa desde Vuelta del Paraguayo, Milagros López desde UNL, Susana Recio procedente desde Ferro. “Estamos con mucha confianza y queremos pelear los primeros puestos. Enfrentar a equipos parejos y buenos, nos fortalece. Las jugadoras que se sumaron son buenas pero sobre todo, muy buenas personas que se adaptaron al grupo y logramos entendernos dentro de la cancha”, manifestó Cairina Primón, subcapitana de las “sabaleras” dirigidas por Mario Berthet, ultimas campeonas del torneo “Mercedes Aguirre”.
Mantener la hegemonía
Unión irán por su cuarta estrella. Defenderá su triple corona con mayor recambio entre sus filas. Se sumó Florencia Torres (ex Gimnasia de Ciudadela). Sigue al frente Gastón Rojas con el fin de estar entre los mejores del certamen.
Otro de los equipos acostumbrados a estar en la pelea es Universitario. Cambió de rumbo en la conducción técnica. Nacho Minetti reemplazó a “Chapu” Carletti. Será su misión conservar la posición de privilegio a nivel local y nacional, siempre dando el máximo, acostumbradas a disputar la corona de cada torneo que le toca afrontar.
Altas expectativas
El Centro de Ex Cadentes del Liceo Belgrano (CEC), tiene un plantel que ya se conoce, lo que favorece su juego; más el aporte de otras chicas de otros clubes. Depositaron su confianza en Victoria Bernardi como su DT. Apuestan a superarse día a día para mejorar su nivel partido tras partido.
Cromo de Paraná será un rival conocido. Las chicas de la capital entrerriana vienen participando del torneo “Mercedes Aguirre” en las últimas ediciones, siendo protagonista de las llaves decisivas. Las dirigidas por Belén Baldi (actual jugadora de Paraná HC) serán un duro escollo para todos al ser muy competitivo. El año pasado tuvieron una excelente performance en el Nacional en Concordia.
Apuestan al crecimiento
Lucio Dall Aglio tiene en Utedyc (foto) un grupo joven con chicas nuevas dispuestas a seguir aprendiendo. “Desean dar un paso adelante. La idea es superar lo que se hizo el año pasado, pero principalmente trabajar la técnica individual y mejorar el juego grupal”, indicó su técnico.
Para Vuelta del Paraguayo, llegaron algunas chicas que se inician en el deporte para fortificar su base. Las de Eugenia Bruno intentarán mantenerse codo a codo con los mejores elencos para estar lo más arriba posible.
CRAR unió fuerzas con Esperanza HC con la firme posibilidad de formar dos líneas. Pablo Pardini tiene bien en claro las metas para sus jugadoras. “Trataremos de consolidarnos para ser sólidos, teniendo como premisa llegar alto en el Nacional”.
En Náutico, Sebastián Merlo (actual arquero de La Salle) será su entrenador. Se reincorporó Natalia Miño y se recuperó a Viviana Negrete tras una dura lesión. Buscarán perfeccionar su nivel para lograr buenos resultados.
También se enciende la ilusión de Suboficiales. Persiguen el objetivo de enfrentarse con los adversarios de igual a igual, intentando avanzar paso a paso en su camino de optimizar su plantel.
Carlos Franco (jugador de La Salle) asumió en Ferro. Dispone de un plantel completamente renovado a años anteriores. Aspiran a presentar batalla a cada adversario que tenga enfrente, priorizando alcanzar un gran nivel de juego.
Alma Juniors tiene a Hernán “Limón” Donnet como director técnico. Con un plantel más largo que años anteriores, quieren alcanzar los primeros lugares con resultados positivos.
1º Fecha – Cancha Unión
Cancha Universitario