Sociedad portiva A superó a Independiente de Tandil por 1-0, en la final del Regional A de hockey femenino.
(Fuente: La Nueva; Cronista: Claudio Rodríguez Kiser)
“Ascender dos años seguidos no se logra todos los días. Pero el equipo respondió a la perfección y no tuvimos puntos bajos”.
Sergio Nasso no es de regalar elogios, pero el momento lo ameritaba.
Es que ayer su Sociedad Sportiva A volvió a hacerle un guiño a la rica historia bahiense cuando de deporte se habla. Y el hockey ya se hizo una constante cuando se trata de celebrar.
Las Palomas derrotaron a Independiente de Tandil por 1-0 y lograron su primer ascenso a la Liga Nacional A de primera damas. Fue en el cierre del Campeonato Regional A de Clubes, que se desarrolló en Mar del Plata y fiscalizó la Confederación Argentina de hockey sobre césped.
A los 14 minutos, María José Ruilópez anotó el único tanto del cotejo.
El orientador bahiense volvió a colocar en cancha a Lucía López Izarra, Julieta González Martínez, María Paz Ruilópez, Matilde Ficcadenti y Valentina Cabo; Catalina Sebastián, María Itatí Ruilópez y Eugenia Etulain; Josefina Spinelli, Agustina Grimberg y María José Ruilópez. Luego ingresaron Katia Devizzi, Trinidad Rivas Pompei, Paloma Berdichevsky y Rocío Mainetti.
El elenco blanco sumó su segundo ascenso consecutivo y en un plazo de dos años saltó tres categorías. Además, María Itatí Ruilópez fue elegida la mejor jugadora del certamen y Josefina Spinelli terminó siendo la goleadora, con 8 gritos.
Sportiva A terminó el certamen con cinco triunfos (5-0 a Estudiantes de Olavarría, 3-0 a Los Cardos de Tandil, 2-0 a Uncas de Tandil, 2-1 a Sporting de Mar del Plata y el de ayer ante las tandilenses) y un empate (ante Independiente, en la fase de grupos).
Para Agustina Grimberg, la final “fue un partido muy duro. Logramos ponernos en ventaja en el primer cuarto y eso nos hizo jugar más tranquilas. Con el correr de los minutos se nos vinieron, pero siempre defendimos bien, como en todo el torneo. Fuimos un equipo muy compacto, con sacrificio en todas las líneas”.
“Aún no caímos por lo que lograron, aunque ser el primer equipo de la ciudad en estar en la A es algo histórico. Es un proceso de muchos años y que dio sus frutos por el trabajo y la perseverancia de todos y merced a la confianza que nos dio el cuerpo técnico. Trabajamos a mucha conciencia y el deporte pone las cosas en su lugar”, cerró la delantera.
En tanto, Universitario B, que ya había conseguido la permanencia en el tercer escalón nacional, derrotó a Argentino de Rojas por 4-1 y culminó en la 11ª posición. Los goles los anotaron Agostina Dottori (2), Marina Cappa y Martina Estévez.