La capitana Sofía Avendaño y una de las figuras emergentes, Dolores Correa Llano, contaron sus vivencias.
(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)
Los Tordos le ganó a Leonardo Murialdo por 1-0 la final del Torneo Regional ‘A’ y ascendió a la Liga Nacional, un torneo que hace rato era esquivo para el elenco Azulgrana.
El equipo dirigido, por el destacado entrenador Gabriel Gómez, levantó la copa en forma invicta.
A parte del cetro, las chicas de los Tordos se quedaron con los galardones de mejor jugadora: Priscila Jardel. Goleadora: Priscila Jardel, que fue una de la tres artilleras, que tuvo de la competencia y mejor arquera: Florencia Saravia.
Los Tordos fue cabeza de la Zona “A”, donde ganó todos sus partidos y sumó nueve puntos anotó ocho goles y le convirtieron tres. En cuartos tuvo al rival más complicado de todo el certamen, Universidad Nacional de Río Cuarto al que doblegó, por 2-1. y en la final jugaron contra Murialdo al que lo derrotaron con un solitario tanto de Priscila Jardel
A la cita vinieron Sofía Avendaño volante y capitana, y Dolores Corre Llano, delantera y una de las promesas del hockey local, que contaron algunas vivencias del flamante campeón, tendrá nuevos desafíos en su camino deportivo.
Se definen como cabaleras. “Aunque no tanto como antes”, explicó la capitana de Los Tordos, Sofía Avendaño antes de iniciar el dialogó.
Están contentas. “El tema musical de este regional fue Me Rehúso que canta Danny Ocean”, cuenta sobre la canción que utilizaron antes de cada partido, después de algún match y en los viajes, porque estuvieron concentradas, lejos del ruido: en el Vistalba Lodge.
“A principios de año en febrero fue elegida como capitana. Estoy muy contenta, porque hace varias temporadas que estábamos en el regional y nos hacia falta jugar en una liga Nacional”, dijo Avendaño.
“Trabajamos un montón para lograr este objetivo, que lo tenemos hace mucho tiempo. Es más la pretemporada la arrancamos antes y a la par jugamos el Pre Vendimia, así que jugábamos y entrenábamos a la vez. Todo para empezar con todo el año”, agregó la capitana.
Justo el día que ascendieron se cumplieron cinco años de la obtención del Apertura 2012.
Luego Avendañó agregó: “Ahora la primera meta la cruzamos, que era ganar el torneo regional. Ahora tenemos otro objetivo queremos ganar el Apertura y vamos a dar todo para lograrlo. En el calendario está más adelante la disputa del torneo de campeones, que se hace por primera vez en el país y donde Los Tordos, será el representante de Mendoza”.
“Es un equipo muy joven-dijo Correa Llano- y eso ayuda a tener un juego colectivo importante y se dejó de lado las individualidades. marcamos diferencia con los demás Las jugadoras son completas y donde se ubiquen cumplirán un buen rol, son obedientes, hicimos un sacrificio todas y el equipo funcionó, así marcamos diferencias”.
Acerca del juego más complicado en la zona comentaron “Amancay, porque son muy aguerridas y nos e nos abrió mucho el arco, tuvieron buena defensa y corrimos muchos y fue parejo”..
Después Dolores añadió sobre el juego más complicado del torneo: “Universidad Nacional de Río Cuarto, fue complicado fue lo más duro, terminamos pidiendo el tiempo. Iniciamos bien, pero la ansiedad de querer ganar todo y atacar y meter goles y cuando convertimos, nos ponemos ansiosas por mantener el resultado positivo”,
Luego Dolores amplió: “En la final estábamos muy tranquilas, nos ayudo que tenemos un buen banco y la verdad, que hicimos el gol y ellas no reaccionaron. salimos presionar mucho en la línea de volante y pudimos neutralizarlas””.
“Hay que seguir puliendo cosas, como por ejemplo el córner corto en ataque y no traicionar nuestro juego”, puntualizó la delantera.