El Quillá se consagró en Primera y Sub-18. Alma ganó e ingresó a la Zona Campeonato del Dos Orillas. La Salle alzó la copa en Reserva y Séptima División.
(Fuente: Prensa ASH)
Las “tiburonas” volvieron a dar la vuelta. Y en el mismo escenario que el año pasado cuando fueron pentacampeonas. Esta vez fue en el torneo Apertura “Carlos Marín – Copa Diario El Litoral”. Este equipo se lució con su sexta corona en Primera y habla por sí solo: invicto en nueve presentaciones con 63 goles convertidos y apenas ocho recibidos.Una superioridad abrumadora. Un equipo que aún ni por asomo ha llegado a su techo y que da muestras claras de esperanzarse con un futuro lleno de éxitos. Y alcanzó otra vez a tocar el cielo con las manos con una victoria demoledora y contundente: 13 goles a Colón con seis de Yoana Aguilera (MAXIMA GOLEADORA DEL TORNEO CON 22), tres de Julia Qúarchioni, dos de Julieta Grenón al igual que Agustina Iturraspe.
Edgardo Fernández, su entrenador, analizó el plantel explicando el claro potencial de sus dirigidas junto a las claves que trabajó y plasmó en el campo de juego. “El éxito es el convencimiento del equipo. Todas saben a que juegan y que rol cumplen. Desde la seguridad que aporta en el arco Mili Aguirre es que construímos nuestro juego. También Lucía Boschetto respondió satisfactoriamente cuando tuvo que hacerlo ante Banco y Atlético Franck. Defendimos siempre con tres jugadoras dónde Daniela Batlle Casas nos dio quite y coberturas. Por afuera tuvimos a Florencia Veglia y Valentina Iturraspe en la izquierda con marca y proyección y por derecha la mejor marcadora como Luisina Felizia (capitana y emblema del equipo). Ella es una jugadora completa. Quitó y colaboró en el armado. Virginia Suárez intercambió minutos en esa posición. En el medio todas resultaron excelentes. En la contención Agustina Carosso y Juana La Barba. Por los costados, Julieta Paccamiccio Juliana Crespi, Ximena Mendoza y Agustina Digilio. Son grandes volantes de recuperación y juego. Por el medio, la mejor promesa de nuestra asociación: Stefania Antoniazzi. Hizo todo lo que necesitó el equipo. Jugó, sacó, presionó, generó contragolpes y aportó muchos goles. Adelante las tres bestias del gol: Yoana Aguilera, Candela Carosso y Julieta Grenón. Tres 9 de área que trabajan inteligentemente para distribuir el peso ofensivo del equipo. Ellas fueron las que finalizaron de forma brillantes todos los ataques nuestros. Igual de importantes resultaron Julia Qüarchoni y Agustina Iturraspe siendo fundamentales para seguir con la misma potencia ofensiva. A ellas hay que sumarle a Barbara Batlle Casas, polifuncional volante sacrificada por el equipo. Un equipo inteligente y generoso.”
Goleadoras: Yoana Aguilera 22, Candela Carosso 14, Julieta Grenón 12, Agustina Iturraspe 5, Julia Qüarchioni 4, Stefanía Antoniazzi 3, Valentina Iturraspe, Ximena Mendoza y Luisina Felizia 1.
Piden pista
En Quinta División, las “tiburonas” también lograron el campeonato. Vencieron 4-2 a las “sabaleras” con anotaciones de Carla Miraglio (dos), Agos Forni y Julia Qüarchioni de penal. Las chicas fueron sólidas y compactas, un equipo para ilusionarse y que avanza a pasos agigantados. Regula el ritmo vertiginoso que impone y saca provecho de todo lo que genera en ofensiva. La Reserva festejó el subcampeonato al imponerse estableciendo claras diferencias. En sexta, las chicas de “Pochín” Rojas luego de obtener un nuevo título la fecha pasada, no se relajaron para ganar con su amplio arsenal técnico y táctico: Carla Miraglio hizo tres, Sofía Fernández, Paulina Ponzo, Emma Ponzo dos y Agustina Celeri el restante. Un cierre con todas las luces para las diferentes categorías de El Quillá.
Alegrías lasallanas
Parece que el tiempo no pasa para la Reserva de La Salle. Ese grupo sigue cosechando frutos de la mano de unas jugadoras que sin dudas han hecho grande al hockey lasallano. Las “colegialas” repitieron la historia de los últimos años: son campeonas al igual que en anteriores temporadas. Una nueva estrella que suman y que no hace más que expandir su enorme prestigio. Belén Salas y Flor Chiani se lucieron con dos conquistas cada una. Lucía Beltramino y Jose Azcarate aportaron su cuota goleadora para decorar el resultado que sirvió a la consagración.
Un sueño estaba cerca de cumplirse para la Sub-14 “lasallana”. Pero tenían que hacer los deberes. Primero vencieron a Uni en la noche del viernes y el sábado se hicieron gigantes y demostraron ser las mejores ante CRAR. Nadie pudo con ellas (invictas), tuvieron buen juego y actitud para quedarse definitivamente con el título. A lo largo de la competencia, nunca bajaron los brazos, pelearon todas y cada una de los bochas, corrieron dejando todo, piernas, aliento y hasta el corazón, porque ese es el sentir de ellas. Ganaron de manera contundente con goles de Guillermina Busser, Juana Soto Payva, Mila Doyharzabal y Agostina Valentinuzzi para festejar en la mañana fría de Rafaela.
Alma ratificó su gran presente
Lo que restaba por definirse en la última fecha era la sexta plaza para la Zona Campeonato del Dos Orillas entre Uni, Alma Juniors y CRAR. Las “lobas” no dudaron ante Atlético Franck para ganar y volverán a codearse con los mejores. Clara muestra del alto rendimiento que se sustenta en los resultados óptimos que le permiten disfrutar de este magnifico presente desde inferiores hasta el plantel superior. Al ver en acción a todos estas pequeñas, se puede apreciar el inmenso caudal que existe. Sabiendo de lo que son capaces y demostrando que su crecimiento las hizo dar un salto de calidad. Las esperancinas están a la altura de pelearle de igual a igual y ganarle a cualquier rival que se les pare enfrente.
Las “cuervas” no pudieron con CRAI y cayeron sin atenuantes. Las “gitanas” aprovecharon la caída de Banco de local ante Santa Fe RC (Virginia Borlle marcó el único tanto del partido) para quedarse con el segundo puesto. Sobresaliente desempeño de Jose Orellano para guiar a “su santa” al triunfo (hizo dos en Sexta y tres en Quinta). Esas categorías fundaron su gran trabajo siendo las que más lejos llegaron en este certamen junto al Sub-12 y la Reserva.
El “verde” planteó pelea e hizo un buen partido ante La Salle pero no pudo. Jose Salamano cumplió con la ley del ex y el restante fue obra de Corina Diez para el triunfo. Pamela Dominguez lo hizo para el local.