Con la participación de alrededor de un millar de chicos, se llevó a cabo en diversos puntos de La Pampa un encuentro infantil de hockey sobre césped. La actividad se realizó el sábado, entre las 9.30 y las 16.30 horas, y en simultáneo en las localidades de Toay, Victorica, General Pico y Realicó.
(Fuente: La Arena)
Más allá de los resultados, donde hubo ganadores y derrotados, los partidos válidos por una nueva fecha del calendario confeccionado por la Asociación Pampeana de Hockey, sirvieron para divertirse entre “amigos” y familia y pasar una jornada a puro deporte.
En Toay se presentaron los conjuntos de la Escuela de Deportes Municipal de Toay, Alpachiri, La Barranca, Centro Empleados de Comercio, Estadio Municipal, Macachín y Santa Rosa.
En tanto, en Realicó participaron Sportivo Realicó, Ferro Carril Oeste de General Pico, All Boys de Trenel, Agrario de Parera, Estudiantil de Eduardo Castex, Italó y Juventud Unida de Villa Huidobro.
Por su parte, en General Pico estuvieron los infantiles de Independiente de Pico, Ferro de Intendente Alvear, Pico FBC, Quemú Quemú, Colonia Barón, Larroudé y Deportivo Federal.
Por último, en Victoria asistieron las anfitrionas, Estudiantes de Santa Rosa, 25 de Mayo, Santa Isabel, Winifreda y Algarrobo del Aguila.
Balance.
Consultado sobre el trabajo que viene realizando en la Escuela junto a la profesora Betiana Beierbach, sostuvo que han podido cumplir todas las fechas, visitando distintas localidades como Santa Isabel y 25 de Mayo.
“El 10 de junio es la cuarta fecha y nos toca ir a La Barranca a jugar con un equipo de renombre. Nuestras categorías se encuentran bien ubicadas, en quinta división vamos primeras; en primera, segundas; y en sexta, terceras; pero más allá de todo esto, la idea es que jueguen, sumen partidos y con eso aprovechamos a incentivarlas más allá del resultado”, enfatizó.