Desde este jueves hasta el domingo el multicampeón santafesino juega la Liga Nacional “B” en Rosario. Palabra de protagonistas.
(Fuente: Prensa ASH)
Luego de seis años, Santa Fe tendrá un nuevo equipo jugando Liga Nacional. Tras la “aventura” de los caballeros de El Quillá aquel 2011, las chicas de La Salle serán las encargadas de conservar y defender a flor de piel la plaza en el segundo estamento del hockey argentino. A eso apuntan y para eso se prepararon.
Para ellas, será una experiencia enriquecedora. Y no es para menos, las multicampeonas encienden su ilusión, harán sentir la adrenalina que correrá por ellas y cuando estén pisando el campo de juego se darán cuenta de lo que está en juego. Pero rápidamente, tendrán que enfocarse en cada partido para salir adelante ante rivales de enorme jerarquía.
El formato de la competencia no da lugar a margen de error. Es severo e implacable. Serán 15 equipos distribuidos en tres zonas de cuatro y una de tres. Todos contra todos, con cuartos, semifinal y finales. Los protagonistas de la instancia decisiva ascenderán a la Liga Nacional “A” 2018. Tercero y Cuarto mantendrán la categoría y el resto descenderá a los Regionales “A” para dar lugar a los subcampeones de esos torneos en esta temporada a jugar en la “B” el año que viene.
La competencia tendrá como sedes a Jockey (cancha 1), el estadio Mundialista (C2), Duendes (C3) y Universitario (C4).Las “lasallanas” integran la Zona “A” junto a Duendes y su homónimo cordobés. La acción para las chicas de Daniel De Petre se desarrollará por completo durante el jueves. Desde las 10.45hs se medirá ante Duendes en la cancha del equipo rosarino y a partir de las 17.45hs enfrentarán a su homónimo cordobés en Universitario. Si finaliza en el primer o segundo puesto de su grupo, accederá a Cuartos de Final (jugando el viernes) y en caso de que culmine tercero de zona irá del décimo al duodécimo lugar (partido a disputarse el sábado). Enfrentará, de acuerdo a su posición, a los conjuntos de la Zona “C”.
Desafío de altura
Luciana Pimpinella es la capitana de La Salle. La jugadora multifuncional simplifica todo con soltura, tiene un gran despliegue y es una buena opción para los cortos. “Estamos muy contentas por formar parte de la Liga. Llegamos con mucha dinámica en nuestro juego; son partidos muy exigentes, en especial desde lo físico. Trabajamos mucho en ese aspecto y priorizamos fortalecer nuestro sistema defensivo. Es un torneo muy difícil por el formato. Iremos a disfrutar de jugar una competencia de gran nivel. Siempre nos gustó afrontar esta clase de desafíos tan difíciles”.
Corina Diez es una de las jugadoras más completas del plantel. Aporta calma y permite que su equipo desarrolle juego. Además, con su técnica ayuda a encontrar las vías para encontrar el arco contrario y formas de atacar. “Esperamos mucho para jugar la Liga. Sabíamos que nos iban a tocar partidos muy duros. Nos preparamos para no regalar nada. Un error se paga caro y tenemos que estar atentas en todo momento. Daremos lo máximo de nosotras. Tenemos jugadoras que pueden transmitir y ayudar con su experiencia más algunas jóvenes que pueden aportar la chispa que siempre dan las más chiquitas. Trataremos de demostrar todo lo que entrenamos en la cancha. Ojalá podamos ver en cancha la mística que siempre caracterizó a este equipo”.
Las “enligadas”
Florencia Alurralde, Lucía Beltramino, Juliana Bravo, Rocío Carlen, Nadia Cena, Florencia Chiani, Corina Diez, Rocío Helbling, Rocío Martino, Viviana Mihalik, Milagros Paniccia, Cecilia Pastor (arquera), Luciana Pimpinella, Sol Pimpinella, Pamela Quintana, Josefina Salamano y Virginia Trombert (arquera).
Entrenador: Daniel De Petre, Asistente: Matías Zeballos. Preparador Físico: Ramiro Videla. T. Arqueras: Lucas Carra y Jefa de Equipo: Liliana Romero.