Río Negro Damas: PEHUENES GRITÓ CAMPEÓN EN PRIMERA Y QUINTA DIVISIÓN DEL HOCKEY

La Primera y la Quinta División femenina del Torneo Apertura Camila Arabarco, quedaron en manos de las jóvenes de Pehuenes. En la Quinta les ganaron a Lacar A y B y se coronaron como las mejores de la temporada. Las chicas de Primera vencieron a las de San Martín de los Andes y desataron los festejos ante una gran cantidad de público.

(Fuente: El Cordillerano; Cronista: Martín Leuful)

Las nuevas reinas del hockey de Primera y Quinta, son las jugadoras de Pehuenes, cortando así una larga racha de años de Estudiantes y San Esteban. Las “Verdes” desataron toda su algarabía, el sábado en su cancha en el kilómetro 7,500 ante una buena cantidad de público.

En Primera División le ganaron 11 a 4 a Lácar con goles de Dolores Lois (5), Josefina Castañeda (2), Malena Couderes( 2) Milagros Vena (1) y Guadalupe Martínez (1). El equipo “Verde” se coronó campeón del torneo anual 2016, y este año arrancó con todo. Las chicas se mantuvieron invictas y lograron un espectacular campeonato.

El plantel dirigido por Manuel Iglesias estuvo conformado por la experimentada  Carolina Catalán, que es un pilar fundamental en el equipo. Además estuvieron  Gemimah Mygaard, Guadalupe Martínez, Malena Couderes, Dolores Lois, Milagros Vena,  Rocío Martínez y Josefina Castañeda.

Las pequeñas de la Quinta División no quisieron ser menos e imitaron a la Primera, y lograron dar la vuelta luego de dos victorias el sábado. Hacía cinco años que la entidad no lograba un campeonato en esta categoría. Se midieron con Lácar A y le ganaron por 9 a 6 con goles de Guadalupe Szczygol (3), Sol Bergter (1), Julia Ingaramo (1), Martina Ingaramo (1) y Agustina Bastidas (3). Luego derrotaron a Lacar B por 8 a 5, con goles de Julia Ingaramo (3), Agostina Bastidas (3) y Martina Ingaramo (2).

Las “Verdes” festejaron a rabiar y se sacaron toda la mufa dando la vuelta olímpica en este certamen. El equipo, también dirigido por Manuel Iglesias, sólo empató un encuentro ante Cordillerano, pero luego ganó todo.

El equipo estuvo integrado por Guadalupe Trebino, Victoria Fregonese, Romina Rinkevich, Nadina Tyslak, Juana Lambrechts,  Trinidad Argerich, Guadalupe Szczygol, Sol Bergter, Florencia Molina, Julia Ingaramo, Martina Ingaramo y  Agustina Bastidas.