(Fuente: “Marca Deportiva”, www.marcadeportiva.com)
Así lo indicó el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Aníbal Fernández, en declaraciones a Marcadeportiva.com en el marco de la presentación de los test match entre Argentina y Sudáfrica que se realizarán en nuestra ciudad. “Verán habitualmente a los seleccionados mayores y junior, viendo como se juega un deporte que argentina decidió mostrar al mundo como una potencia absolutamente respetable”, afirmó. También se refirió al año de Los Leones y Las Leonas.
Por Rodrigo Divito
rodrigo@marcadeportiva.com
@rodrigodivito
El presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Aníbal Fernández, en su paso por Mar del Plata tuvo un mano a mano con Marcadeportiva.com donde analizó un año muy intenso de los Seleccionados Nacionales.
En principio, habló sobre la decisión de tener un entrenador que reúna a los dos planteles (tanto el masculino como el femenino) junto con sus respectivos equipos: “Retegui estará sentado en los dos bancos pero con equipos específicos trabajando con los dos grupos. Son dos buenos cuerpos técnicos con una cabeza única, que es lo que planteamos desde un principio”, indicó hablando sobre las políticas que implementó desde su llegada a la presidencia.
El combinado masculino, conocido ahora como Los Leones, lograron un gran octavo lugar en la Liga Mundial, sin ser menos que nadie y jugando en un buen nivel. “Los chicos fueron a competir al máximo nivel mundial y en ahí se comían antes 6 u 8 goles, pero ahora les han ganado o empatado estamos discutiendo de una manera muy distinta”, aseguró Fernández.
Entre esos partidos, estuvo el histórico triunfo de la fase inicial ante Holanda por 5 a 2 en el debut de la fase final. “Ese partido entra en la historia por estas cosas, pasaron de entrenar 8 horas semanales y ahora 35. Estamos llegando a un nivel donde los pibes vuelan a medio metro del piso. No existe que uno no piense en competir y traerse un premio, pero no nos interesaba ese objetivo. Era un camino a transitar, el objetivo es estar en el Mundial en el Top Five. Siempre eramos punto antes y ahora no somos punto de nadie, queremos discutir con todos y estamos trabajando en esto”, puntualizó el presidente.
Desde el aspecto de los entrenamientos, se ha cambiado la mentalidad de los varones, como en su momento se hizo con Las Leonas que hoy están regresando a ese intenso ritmo: “trabajamos mucho con Las Leonas al máximo nivel físico. Ellas deben volar a medio metro del piso, debemos defender que sean las portadoras de la chapa que se han ganado legítimamente y que a nosotros nos llena de orgullo”, dijo sobre el equipo que este año defenderá el título mundial de Rosario en La Haya.
El presidente de la CAH, dejó en claro además que como Mendoza, Rosario, Tucumán y otras ciudades del país, Mar del Plata pasará a ser un epicentro para los Seleccionados Nacionales. “Esta cancha será una de las más importantes del país. Verán habitualmente a los seleccionados mayores y junior, viendo como se juega un deporte que argentina decidió mostrar al mundo como una potencia absolutamente respetable”, concluyó.
Con su verborragia habitual, esta vez aplicada al hockey, Aníbal Fernández dio su primer paso dirigencial hacia Mar del Plata con la iniciativa de transformar a la ciudad en sede habitual de las concentraciones nacionales, un hecho que sin dudas, puede marcar un hito fundamental para el crecimiento de la actividad en la propia ciuda