(Prensa CAH)
Silvina Barrios es la jugadora más experimentada compitiendo en el Argentino de Selecciones Mayores de Salta. Con 45 años, la arquera de Misiones se encuentra afrontando su último torneo nacional, pero con las mismas ganas de siempre. “Este es un excelente grupo humano que cuando entra a la cancha se convierte en un gran equipo”.
Tras mantener la categoría la temporada pasada, Misiones busca seguir sumando rodaje y con esa intención arribó a Salta para competir en el Argentino de Selecciones Mayores en la zona campeonato. Si bien el plantel cuenta con jugadoras de entre 16 y 25 años de edad, Silvina Barrios es la excepción y a sus 45 años una vez más fue elegida como encargada para defender el arco de su provincia. “Empezamos a entrenar en marzo, mentalizadas en este torneo. Quizás nos juega en contra que tenemos seis jugadoras importantes que no se desempeñan en Misiones y no pueden viajar periódicamente para entrenar con nosotras y terminamos viéndonos directamente en el torneo”, explicó.
En relación al presente del equipo, aseguró: “Estamos muy motivadas. Es un grupo con una base muy joven que tiene muchos años por delante. Jugar juntas es lo que nos va a fortalecer y permitir que podamos desarrollar un buen juego”.
A través de su vasta experiencia, Barrios busca transmitir sus vivencias a un puñado de jugadoras a las que le resta un largo camino por recorrer. “Trato de aportar desde la contención, soy como la mamá de las chicas. Busco alentarlas y apoyarlas. Sabemos que los goles son parte del torneo y debemos seguir adelante. Misiones fue creciendo y gracias a Luchi Von der Heyde nuestro hockey salió de la provincia y esto genera que cada vez estemos más a la altura de este campeonato”, destacó.
Acerca de cómo se vive el deporte del palo y la bocha en Misiones, detalló: “Tenemos tres canchas sintéticas de arena y eso nos favoreció mucho de cara a los entrenamientos. Se está trabajando el hockey desde las inferiores y es muy positivo. Además, nuestros entrenadores se especializan, miran cosas nuevas que tratamos de incorporar. Es un proceso lento, pero hay un gran futuro”.
Sobre el objetivo con el que jugadoras y cuerpo técnico arribaron a Salta, señaló: “Tenemos que irnos con la consciencia tranquila de que hicimos todo lo posible para mantener la categoría que es nuestra meta. Crecer es jugar contra los mejores”.
Por último destacó: “Este es un excelente grupo humano que cuando entra a la cancha se convierte en un gran equipo. Somos muy compatibles, muy amigas, solidarias entre nosotras. No hay roces ni fuera ni dentro de la cancha. Desde Luchi que es nuestra Leona hasta la que tiene 16 años. Nos apoyamos, alentamos y ayudamos y eso hace que el ánimo del equipo sea estar siempre con la cabeza puesta para dar lo mejor más allá de una derrota. Ser parte de este grupo es un privilegio”.
Misiones debutó este jueves con una derrota ante Mendoza por 5 a 1, pero mañana buscará reponerse cuando enfrente a Salta (10:45 hs) y a Tucumán (17:45 horas), ambos partidos en las instalaciones del club Popeye BC.