(Prensa CAH)
Rafael y Sofía Darnay son hermanos y comparten el mismo sentimiento por el hockey. Hoy, como entrenador y jugadora respectivamente, representan al seleccionado femenino de Tucumán.
En el Argentino de Selecciones Mayores que se desarrolla en Salta hay muchas historias por contar. Una de ellas es la que la que protagonizan Sofía y Rafael Darnay. La defensora de Tucumán compite en el hockey Metropolitano de Buenos Aires vistiendo la camiseta de River, último campeón. Sin embargo, año a año se suma para representar a su provincia en el certamen nacional más prestigioso de la temporada.
“Amo jugar con Tucumán y cada vez que me pongo la camiseta me emociono porque hacemos todo a pulmón. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia las chicas por la banca de siempre. Sé que no puedo entrenar mucho con ellas y a veces me siento en falta. Siempre doy el ciento por ciento y a veces no sé si alcanza. Es un orgullo jugar con ellas y obviamente tener a mi hermano de entrenador es lo más lindo que me puede pasar, más representando a mi provincia. No lo cambio por nada”, aseguró Sofía.
“A veces es un poco difícil por las distancias, pero el equipo está seguro y confía en lo que Sofi y Vicky (Sauze) hacen. Es algo consensuado porque aportan muchísimo al equipo”, agregó Rafael.
Juntos y a la par, comparten la misma pasión por el hockey. El entrenador del conjunto naranja habló sobre su paso por el deporte ovalado “Yo jugaba al rugby y después arranqué con el hockey. Empecé como jugador, pero me retiré y arranqué como entrenador a los 19 años”. Sofi, en tanto, siempre estuvo abocada al mismo deporte y hoy reconoce que no puede separar su vida del palo y la bocha. “En casa se hablan de dos temas: política y hockey. Con Rafa es con quien más lo comparto porque es la persona que más me acompaña en esto. No nos cansamos nunca de ver y hablar del hockey. Con él se que puedo desahogarme y es quien me alienta cuando estoy cansada. Me alienta a que disfrute y a que encuentre el equilibrio justo entre el disfrute y la presión”, explicó la defensora.
Sobre el presente del equipo, que arribó a Salta con ganas de seguir marcando presencia tras el bronce conseguido en Tucumán 2016, el mayor de los hermanos aseveró: “Tenemos claro que queremos más. Nos gusta exigirnos, nos divierte. Nos encanta el hockey y así como me exijo yo me gusta exigir a las chicas”.
“Es algo muy valioso lo que conseguimos, pero uno no puede vivir del pasado. Si no seguimos dándolo todo no tiene sentido. Ahora buscaremos tratar de clasificar y vivir partido a partido, pensando siempre en lo más alto”, concluyó Sofía.
Tucumán arrancó el certamen con un empate ante Salta en el marco del clásico del norte. Este viernes, en las instalaciones del club Popeye, enfrentará a Mendoza (10:45 hs) y Misiones (17:45 hs) buscando el pasajes a las semifinales, con la ilusión intacta de seguir construyendo su historia.