Desde aquella final con La Milka en el último torneo amateur hasta hoy, el progreso del club de Frontera fue constante. Con la asunción de la nueva dirigencia, encara nuevos e importantes proyectos.
(Fuente: El Periódico)
En menos de un año, La Hidráulica de Frontera pasó de competir en torneos amateurs a jugar en Primera A de la Liga Rafaelina, enfrentándose con rivales de jerarquía como Atlético de Rafaela o Libertad de Sunchales.
Hoy la realidad es distinta. Aunque el club volvió a Primera A y lucha por quedarse en la categoría, la institución tiene otras prioridades.
La nueva comisión directiva, encabezada por Ariel Arutt, comentó que se sumó gente nueva, algunos que ya estaban colaborando y otros que volvieron a ocupar un cargo dentro del club.
La entidad decidió incorporar gente de la subcomisión de inferiores, y también sumar gente del nuevo proyecto de hockey.
“Hemos incorporado dirigentes jóvenes porque le queríamos dar lugar a los chicos que vienen de abajo, si bien nosotros somos más viejos les damos la oportunidad de que se sumen porque son ellos los que van a seguir con todo este gran proyecto”, señalaron.
Infraestructura, la nueva meta
La Hidráulica compite con clubes que tienen entre 80 y 90 años de historia, que a su vez tienen otra infraestructura y organización. “Nosotros hace menos de 10 años que estamos en la liga. Todos los resultados deportivos se nos vinieron encima, eso te da una vidriera pero tenemos que estar a la altura y apostar en el tema de infraestructura”, subrayó Arutt.
Entre los proyectos que analiza la comisión se encuentran las obras del cercado del predio, terminar la nueva cantina, gimnasio, baños, iluminación, vestuarios locales y visitantes (los locales serán inaugurados dentro de dos semanas), y la nueva cancha de hockey.
Arutt cuenta que el apoyo de la Municipalidad de Frontera es indispensable. “Gracias a ellos tenemos todos los papeles al día, eso nos permite buscar subsidios provinciales o nacionales para los proyectos de infraestructura”, explicó.
Bicampeones en inferiores
El pasado sábado las divisiones inferiores se consagraron bicampeones de la “Copa Conjunto”, es decir, que en la sumatoria de puntos de todas las categorías La Hidráulica fue el mejor de la Zona Sur por segundo año consecutivo.
Nuevas disciplinas
El próximo año La Hidráulica tendrá su propia cancha de hockey y por ende comenzará a competir en la liga local. “Queremos empezar a competir con sexta y primera, a medida que vayamos sumando gente el objetivo será entrar en la Federación del Oeste”
Además realizaron una segunda reunión con gente de fútbol femenino que pretende incorporarse al club, al igual que hockey. “Queremos que sea el club de la ciudad y se desarrollen la mayor cantidad de actividades deportivas”, fundamentaron.
Trabajo
“Es un trabajo de muchos años porque se empezó con pocos chicos. La gente de Frontera y de San Francisco se dio cuenta del trabajo que estamos haciendo. Encaramos todo con seriedad y respeto. Por suerte logramos cambiar la imagen que la ciudad tiene por ciertas cosas”, aseguraron los dirigentes.
Además agregaron que el club se fue haciendo de a poco y con mucho esfuerzo: los profesores, el cuerpo técnico y los jugadores no cobran un peso. “Es sacrificio de gente que tiene ganas de trabajar con los chicos: padres de subcomisión, comisión, profes, etc.” agregaron.
La subcomisión de inferiores trabaja en conjunto y en diálogo constante con la comisión directiva. Los chicos pagan una cuota de $200, el club se sustenta gracias a esa cuota, a los sponsors, y a la ayuda que les da el municipio. “Además estamos constantemente organizando eventos, eso es algo permanente, porque es una liga cara y el dinero se va rápido”, añadieron.