Esta zaragozana, de 22 años, fue la máxima goleadora en el último Europeo de hockey hierba celebrado en Amsterdam. Anotó cuatro dianas. Jugará en el Club de Campo.
(Fuente: AS; Cronista: Juanma Bellón; Foto: Emilio Cobos)
Begoña García (Zaragoza, 22 años), que acabó el último Europeo de hockey hierba como máxima goleadora, ha fichado por el Club de Campo, vigente campeón de Liga y Copa. La competición comienza este fin de semana, pero antes, hoy, el equipo será recibido por la alcaldesa Manuela Carmena en el Palacio de Cibeles.
García comenzó en el hockey acompañando a su hermano y, como en Zaragoza no había equipo de chicas, se curtió entrenándose con equipos masculinos hasta que tuvo 15 años. “No había otra, tenía que jugar con los chicos”, cuenta Begoña, que para comenzar a jugar en torneos femeninos fichó por el Xaloc de Valencia, a donde viajaba los fines de semana desde la ciudad maña. Después dio el salto a Madrid y al principio residió en la Residencia Blume. En liga jugaba con el SPV Complutense, el gran rival del Club de Campo, y fue cuando recibió la llamada de la Selección, con la que ya estuvo en los Juegos de Río 2016 y ganó diploma.
Este 2017, ha sido la consagración de la luchadora delantera (“soy pesada, no doy ni una bola por perdida”, cuenta). En Amsterdam fue la máxima goleadora del Europeo con sus cuatro dianas por delante de la irlandesa Anna O´Flanagan y la alemana Charlotte Stapenhorst. “Claro que estoy muy contenta con ello”, sigue Begoña, tímida pero con mucho genio en el campo. Este año, el Club de Campo será su casa. “Me hace mucha ilusión jugar aquí, es un gran equipo”, sella Begoña, que en el primer partido (este sábado a las 15:00) ya se las verá con sus excompañeras del SPV Complutense.