El equipo A de la “U” logró de manera anticipada subir de categoría tras varios años que se le venía negando. Algunas integrantes del plantel narraron vivencias de la gran campaña.
(Fuente: El Día; Cronista: Adrian D’Amelio)
De acuerdo a lo que se había planificado a principios de año en el “borrador” no figuraba entre las primera anotaciones la palabra ascenso algo que se le venía negando a las chicas de Universitario “A” de manera reiterado en los últimos siete años.
Con respecto a la pasada temporada al equipo de la “U” se le escapó la chance en los Playoffs frente a Buenos Aires Cricket & Rugby Club. “Cuando nos juntamos a principio de año con el grupo, el técnico (Silvio Mercante) se fijó como objetivo principal mantener la categoría. Por eso después de varios intentos malogrados para nosotras vernos hoy en esta situación es como un sueño”, comenzó diciendo la capitana y arquera de Universitario “A”, Juliana Larraz.
El conjunto de Gonnet consiguió subir de categoría, cuando todavía restan dos fechas para concluir el torneo Reubicación B-C (Zona 1), que en este momento lo tiene como único puntero al haber cosechado 15 unidades (cuatro triunfos y tres empates).
“La verdad que es una satisfacción enorme haber logrado este ascenso por todo el sacrificio del grupo y el apoyo que nos brindó el club en todo momento. Y digamos que fuimos paso a paso, sin presionarnos y después de una serie de resultados nos dimos cuenta que la posibilidad de subir de categoría era posible”, siguió diciendo Carla Banini, una de las goleadores del equipo dirigido técnicamente por Silvio Mercante.
La “U” arrastra una racha invicta de 15 partidos sin conocer la derrota y un largo tiempo sin perder en su cancha de Gonnet. “Creo que con el transcurso del torneo nos fuimos ganando el respeto de nuestro rivales, ya que nos hemos cruzado con equipos de la ‘B’ y nos ha ido bien. Pero si tenemos que tomar un encuentro que se puede tomar como ‘un quiebre’ en la campaña fue la goleada que sufrimos ante Sociedad Hebraica (5-1) por la primera fase. Ahí, nos planteamos para que estábamos de cara al futuro. Sabíamos que podíamos, pero tampoco nos presionábamos y a tal punto, que después de ese cotejo no perdimos más”, subrayó Martina Molina.
Como consecuencias de las “bajas” del año pasado (nueve en total) también hubo un recambio generacional, ya que varias de la jugadoras que venían jugando en menores pasaron a ser titulares en el equipo superior.
“Es cierto que este es un plantel joven con varias jugadores juveniles, pero creo que con el mismo paso del torneo las más cichas fuimos madurando en todos los aspectos apoyadas en la experiencia de las más grandes”, recalcó Antonella Paglia, la “arrastradora” en los córners cortos de Universitario “A”.
Ahora, el desafío será el año que viene para encontrar una regularidad y mantenerse la categoría superior, pero por ahora las chicas de la “U” siguen festejando este momento tan especial para el club de Gonnet; mientras que sueñan con la posibilidad de coronar la gran campaña con el título de la Primera “C”, que sería ante San Fernando “B”, el puntero del otro grupo.