El arquero de Banfield festejó el ascenso a la máxima categoría, al tiempo que calificó como “impresionante” el presente que viven tras conseguir el objetivo luego de 10 años. “Desde la llegada del cuerpo técnico se cambió la cabeza”, valoró el jugador del seleccionado nacional.
(Fuente: Info Región)
Banfield se coronó el domingo con uno de los cuatro ascensos a la máxima categoría del hockey metropolitano luego de que se le dieran los resultados a falta de dos fechas del final. Pese a la caída 4-1 con Universitario de La Plata como visitante, los de Cristian González se colocan en la tercera posición y sin chances de bajar, pensando en que Banco Provincia B y Ciudad B no compiten por un lugar en la A al ser los segundos elencos de sus instituciones.
En ese sentido, sobre la actuación del equipo y el posterior ascenso, Julián Sabáz, en diálogo con Info Región, comentó: “Perdimos porque jugamos mal, pero se dieron los resultados para que celebremos. Salimos golpeados porque fuimos superados, inmediatamente preguntamos lo que pasaba en otras canchas, ambos equipos estuvimos pendientes de eso y por suerte se nos dio”.
Objetivo cumplido
Con 15 puntos Banfield se coloca tercero por detrás de Ducilo y Universitario de La Plata, además en el cuarto y quinto lugar se posicionan Banco Provincia B y Ciudad B, ambos sin chances de disputar la máxima categoría por cuestiones institucionales.
Esas circunstancias le permitieron al Taladro consolidar la vuelta a la A luego de 10 años y muchas frustraciones en las cuales se quedaron en la puerta del objetivo.
“A principio de año teníamos un panorama complicado, afrontamos esto con un grupo muy joven que quizás para encarar un repechaje era más difícil por la presión, con este formato agarramos confianza con el correr de las fechas y pese a un montón de dificultades, como fueron las deudas con los cuerpos técnicos, logramos cerrar una temporada en gran forma”, analizó el arquero.
Por otra parte, de acuerdo con la celebración y los partícipes del logro apuntó al apoyo de “los padres de los jugadores y las divisiones inferiores que acompañaron a lo largo del año”.
“Hace 10 años fue el último ascenso, de aquel plantel quedaron tres o cuatro jugadores, luego perdimos finales y repechajes, pensé que no me iba a tocar vivir nuevamente un ascenso y es algo impresionante”, comentó.
El partido
Banfield no tuvo la mejor actuación y perdió el domingo en un encuentro recuperado de la cuarta fecha. EL 4-1 del elenco platense golpeó duro aunque las novedades en las otras canchas les cambió la cara a los de Luis Guillón.
Sobre el traspié como visitante, Sabaz indicó: “De entrada nos hicieron un gol, nosotros jugamos muy mal y no lo pudimos remontar nunca. Sabíamos que con 15 puntos era casi imposible que no se nos dé el ascenso y quizás eso influyó en el funcionamiento”.
“Desde la llegada del cuerpo técnico se cambió la cabeza, esta temporada nos propusimos hacer un torneo digno, no tuvimos tanta calidad de nombres pero si cantidad y es un grupo muy unido que siempre respondió”, concluyó el arquero, en charla con este medio.