La defensora surgida en Palihue y que actualmente defiende la camiseta de River Plate disputará el próximo mes la fase final de la Liga Mundial con la Selección Argentina. Expectativas de una jugadora que dejó todo por crecer en el hockey.
(Fuente: La Nueva; Cronista: Claudio Rodríguez Kiser; Foto: Archivo La Nueva)
“No sé si me lo esperaba, aunque sabía que había una chance e hice lo posible para estare. Dejé todo. Todavía como que no caigo mucho, pero creo que una vez en el torneo me iré dando cuenta de todo”.
Cuando el talento y el esfuerzo se unen, es factible que los resultados lleguen.
Esto le ocurrió a la bahiense Bianca Donati, que hace más de 3 años partió con el bolso lleno de ilusiones hacia Buenos Aires en busca de ganarse un nombre y crecer en el hockey sobre césped.
La última semana, todo ese empeño y esa dedicación dieron sus frutos cuando Agustín Corradini, el mismo entrenador que la llevó a ser campeona panamericana y mundial Junior, la nombró entre las 18 Leonas que jugarán a fines de noviembre la fase final de la Liga Mundial, certamen donde el seleccionado nacional defiende el cetro.
La actual defensora de River Plate, formada en Palihue y con un exitoso paso por Atlético Monte Hermoso, habló y no ocultó su satisfacción.
“Estoy muy contenta por esta convocatoria. No sé si me lo esperaba, solo sé que me entrené mucho, tanto en los entrenamientos normales como también en cuidarme para poder estar en una Selección. Estoy muy orgullosa por poder vestir la camiseta albicelete nuevamente, ahora en un torneo importante con Las Leonas”, abrió.
La defensora contó que “las Leonas vienen de obtener el cetro en 2015, en Rosario, por lo que será una linda experiencia y espero que nos vaya muy bien. Enfrentaremos a equipos muy duros, pero las chicas ya las conocen y sabemos que podemos. Hay que ajustar cada tecla para llegar muy bien”.
En lo individual, Donati sostuvo que espera “cumplir con lo que me piden los entrenadores”.
“No espero que sea el mejor torneo de mi vida, pero quiero disfrutarlo como creo merecer por todo lo que hice. Además, trataré de integrarme al grupo, porque si bien venimos entrenando desde principio de año, los viajes te ayudan muchísimo más”, expresó.
La también jugadora del seleccionado bahiense Mayor, se mostró optimista con el nivel del seleccionado de cara a la Liga Mundial.
“Al equipo lo veo muy bien, por lo que venimos ahciendo últimamente como también todo lo que trabajamos con los entrenadores desde principio de año. Ojalá sea un gran y lindo torneo”, dijo.
Una dura preparación
Las Leonas entrenaron desde principio de año, tres veces por semana a doble turno. Un trabajo exigente, tal como requiere un equipo de primer nivel mundial.
“Hicimos varios partidos con la quinta división de caballeros de Ciudad de Buenos Aires y eso hacía que sean entrenamientos dinámicos y con más roce, como los que tendremos en el torneo. Fueron semanas duras, aunque ahora iremos afinando los detalles en base al torneo para llegar de la mejor manera”, sostuvo la bahiense.
“Físicamente -agregó- me veo muy bien. Estos entrenamientos, más lo que hacemos en nuestros clubes nos permiten llegar de la mejor manera a la parte más importante del año. Siempre me exigen sibir de peso, para subir masa muscular, porque me ven flaca (risas), aunque estoy trabajando muy bien este tema con el preparador físico”, cerró.
Donati viene de ser campeona mundial y panamericana Junior, con las Leoncitas, en Chile y Trinidad y Tobago, respectivamente.
Será la primera bahiense que juega un torneo de este calibre con el combinado mayor, aunque la propia defensora de River, como también María Azul Rossetti (estuvo en la primera lista que dio Corradini esta temporada) y Lucía Pereyra (en 2004, durante un 4 Naciones).
Las montehermoseñas Giselle Juárez (Bronce en el Mundial de La Haya 2014) y Gabriela Ludueña, son hasta el momento las únicas jugadoras de la Asociación Bahiense (ABH) en jugar torneos oficiales con Las Leonas. Esta temporada también fue convocada su coterránea Bárbara Dichiara, quien al igual que Juárez quedó afuera de esta última lista.
Lo que viene
Las Leonas integrarán el Grupo B junto a China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (7°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda -Nº 1 del ranking-, Corea (9°), Estados Unidos (4°) y Nueva Zelanda (6°).
El debut del seleccionado albiceleste está pautado para el viernes 17 de noviembre, ante las chinas, a las 22 de nuestro país. El domingo 19, Las Leonas chocarán ante Inglaterra, a partir de las 4. Tras una jornada de descanso, Argentina enfrentará a Alemania el martes 21, a las 2, en el cierre de la fase de grupos.