Tras vencer a Arquitectura en semifinales el equipo de Intermedia de las damas de Lomas Athletic “A” se metió en la final y definirá el título el próximo sábado 18 desde las 16 ante River “A”.
(Fuente: Diario Conurbano; Cronista: Sergio Lavezzari; Foto: Sergio Lysycky)
La referente Agustina Duarte consideró que pese al resultado “lo importante es jugarla y disfrutar”. En diálogo con la defensora de las Conejas, la misma festejó enfrentar a las Vikingas, aseguró que el bajón en el segundo tiempo ante las de Agronomía se debió al “cansancio de piernas por la ansiedad” que arrastró un grupo joven donde “muchas juegan su primer playoff y bajo presión”, un factor a trabajar en la previa para que no se repita.
Se cumplió el deseo de Lomas y en la final se cruzarán con el adversario que deseaban. “A River lo enfrentamos más”, se sinceró Agustina Duarte sobre el próximo escollo de Lomas del sábado venidero desde las 16 al que calificó como “un gran rival” porque “tiene jugadoras de experiencia y de Inter que juegan en primera Playoff”, donde deberán apuntar a trabajar además desde lo psicológico pese a los logros obtenidos durante la temporada.
Es que si desean consagrarse, no se pueden dar el lujo de sufrir lo mismo que contra Arquitectura, donde las Conejas tuvieron “dos tiempos diferentes”, indicó Duarte al tiempo que justificó ese contraste: “Es un equipo joven que bajo presión se alteró, pero se defendió muy bien en los 70 minutos”.
“En el primer tiempo dominamos”, observó sobre el duelo de ida en el que se impusieron por 1-0 con gol de Pilar Diez que luego se les escapó de las manos. “Meten mucha presión adelante, tienen un muy buen bloqueo y había que jugar corto para liberar esa presión. En el primer tiempo lo supimos hacer y con la presión de ir ganando, más la necesidad de ellas de empatarlo, se nos dificultó salir largo y corto”, analizó en cuanto a la semifinal.
En ese segundo capítulo, las del Tricolor sintieron “cansancio de piernas por la ansiedad, es el desgaste del primer tiempo y el querer que termine para llevarnos el partido”, explicó la experimentada defensora y apuntó a la falta de experiencia del joven grupo como principal factor. “Muchas juegan su primer playoff y bajo presión”, sostuvo, pero también afirmó que “es un problema que se va a resolver” porque es algo de lo que “hay que aprender” y pese a los condicionantes lograron vencer y clasificar.
En contrapartida, Duarte valoró la presión que ejerció el equipo en todo el terreno. “Eso es lo que mejor hacemos, todas atrás de la pelota a defender con intensidad”, apreció sobre el sello característico del Tricolor.
Asimismo, la excapitana de la Primera remarcó que durante el partido con River en la sede Ceballos de Quilmes “hay que estar tranquilas” y durante la semana “entrenar con ganas porque eso saca nerviosismo y después jugarla porque es una final”, pese al resultado que se obtenga. “Se puede ganar o perder, hacer todo bien o mal, pero lo importante es jugarla y disfrutar”, consideró en esa línea.
“Uno no se conforma y vamos a venir a ganar, pero fue un gran año de la Intermedia que al principio se bancó se sparring de la Primera y después la terminó teniéndolas de sparring a ellas, ayudándonos, y eso habla muy bien del equipo”, concluyó Duarte sobre la unión grupal de cara a la final.