Punto final para la serie de partidos amistosos entre el seleccionado de Mendoza mayor femenino y el de Chile que tuvo saldo negativo en cuanto a resultados. El tercer test match quedó en poder de las Diablas gracias a la victoria de este martes por 2 a 0.
Francisca Tala y Fernanda Villagrán fueron las autoras de los goles del conjunto trasandino para cerrar la serie invictas producto de tres triunfos en igual cantidad de partidos.
Ambos seleccionados se preparan para objetivos muy diferentes. Mientras Mendoza busca llegar de la mejor manera al Argentino de Selecciones en poco más de cuatro meses, Chile tiene por delante la Hockey Final Series en Valencia, España en junio.
En lo que fueron los tres días de partidos el entrenador mendocino probó muchas variantes, pero no logró armar un equipo sólido y que le pueda pelear de igual a igual a las Diablas.
Con sólo nueve jugadoras de experiencia en la selección mayor y muchas otras jugadoras sub 21 y sub 18, armó un mix en un grupo que no le encontró la vuelta al estilo de juego que propuso.
Julieta Médici, que estuvo en dos de los tres encuentros, fue la más destacada entre las históricas de este plantel, tomando el mando de las acciones de ataque en el elenco mendocino.
Los puntos altos fueron las apariciones de chicas jóvenes como Nicole Calderón, Emilia Bazzana, Gianella Palet, Agustina Benedetti que consiguieron mostrarse y dejaron una buena impresión.
La escases de situaciones de gol y la poca efectividad en los córners corto fueron otros aspectos negativos en los que tendrán que poner mayor énfasis el cuerpo técnico en estos meses que restan para el torneo.
Tan solo un gol convirtió Mendoza, el de Chiara Médici en el primer amistoso, lo que indica el poco poder ofensivo que brindo el elenco femenino local.
Quedan varios meses de trabajos por delante y hay tiempo para corregir errores y llegar con un equipo consolidado para pelear de igual a igual a selecciones como Buenos Aires, el gran candidato, Tucumán o Bahía Blanca que vendrán a Mendoza a quedarse con el título los primeros días de octubre.
Fuente: Minuto Hockey