Tuvieron que pasar cinco años para volver a festejar un título y así sumar su décima copa para sus vitrinas. De pie señores, Obras volvió a dar una vuelta olímpica y así festejar un nuevo campeonato, esta vez el Torneo Mendocino.
Los Rojos de Benegas vencieron a Murialdo por 3 a 1, en definición por penales australianos, luego de igualar en dos.
El repaso de la historia de Obras, siempre fue lucha y esfuerzo. Es que en la rica historia del conjunto de Benegas, tuvieron gratos momentos y no tantos.
Desde hace dos años, que el equipo liderado por Guillermo Barbeito y Nicolás Aostri, viene realizando un gran trabajo institucional, junto a un grupo de padres y dirigentes, volvieron reflotar la institución.
Lo logros institucionales, se suman los deportivos, no es casualidad que desde sexta hasta primera llegaron a semifinales y finales.
La final entre los Rojos y Canarios, fue un gran partido de ida y vuelta, donde Obras tuvo todo para liquidarlo, mientras que Murialdo, con amor llegó al empate.
Nicolás Aostri, de corto ( su último partido) y Guillermo Barbeito, pusieron arriba al conjunto dirigido porToluca Gómez.
Pero los Rojos no supieron liquidar el partido, Murialdo, tuvo un gran reacción y por medio de dos golazos de córner corto, de Franco Médici, puso la igualdad.
Llegaron los penales australianos y ahí apareció la figura del arquero de Obras, Javier Ortego, que detuvo tres penales y así el equipo de Benegas, festejó un nuevo campeonato y se consagró campeón del Torneo Mendocino.
Fuente: MinutoHockey.com; Nota: Gonzalo Santo Tomas; Fotos: Andrés Arequipa