Las Hockeyross igualaron sin abrir el marcador frente a Nueva Zelanda y ya estan entre las cuatro mejores selecciones femeninas del mundo.
Produccion: Hockey Argentino Plus Reportajes: Lawrence West (H.Australia) Fotos: FIH Rabobank Cup
Con una alta temperatura se enfrentaron en la quinta y ultima fecha del grupo A de la Copa Mundial La Haya 2014 los equipos femeninos de Nueva Zelanda y Australia buscando la clasificación a semifinales.
Las Hockeyross ganando se aseguraban el pasaje mientras que las Black Stick debían vencer a su rival para tener una chance al cuadro final.
El primer tiempo mostró a las neozelandesas con la decisión de romper el 0, pero la falta de definición y la arquera Ashlee Wells evitaron que eso suceda.
Australia despertó en la segunda mitad pero no fue suficiente para la apertura del marcador, las lesiones y el duro partido que tuvo el sábado frente a Holanda le paso factura.
El clásico de Oceanía finalizo en empate, resultado que dejo afuera a Nueva Zelanda mientras que las Hockeyross debieron esperar que Corea no superara a Holanda, cosa que finalmente no pudo hacer y las dirigidas por Adam Commens lograron meterse dentro de las mejores, cosa que no sucedía desde Madrid 2006, ahora esperan por el conjunto que termine en la segunda ubicaciòn del grupo B.
“Además de eso, tuvimos una serie de jugadores que no eran 100% en buena forma física en términos de enfermedades y lesiones, lo que nos inhibe para jugar con la energía que habíamos mostrado antes. Pensé que era una actuación muy valiente; en la segunda parte hemos creado ocasiones para ganar el partido, Nueva Zelanda lo hizo en la primera mitad “
Hablando después de los Países Bajos ‘victoria sobre Corea aseguró los Hockeyroos’ semifinales, Commens añadió: “Es fantástico para las chicas. Hemos puesto un montón de trabajo en los últimos 18 meses desde los Juegos Olímpicos y creo que hemos jugado una gran marca de hockey aquí. Hemos estado sólido a través de los partidos de la ronda, jugamos un partido fantástico contra el número uno del mundo, el equipo y ahora estamos en lo correcto en este torneo.
“No tenemos miedo de ningún rival para enfrentarmos en la semifinal. Creemos que podemos hacerlo para llegar a la final.
“Nuestro grupo fue drenado físicamente y emocionalmente después del partido contra Holanda y creo que lo vimos ante Nueva Zelanda. Y para ser honesto, creo que lo hemos visto tambien en el equipo holandés en su partido contra Corea.
“Tenemos que volver a cargar las baterías. Vamos a tener un día bastante luz mañana, entonces vamos a trabajar duro en scouting nuestro oponente el día después con un pequeño recorrido de entrenamiento en el día del partido y luego vamos a entrar en ella.
“EE.UU. ha estado haciendo un mundial fantástico. Es un equipo que juega con alta presión y sabemos bien de Argentina. Creo que serán los dos equipos que puedan surgir en contra y creo que ambas partes son peligrosas e igualmente podemos conseguir un buen resultado contra los dos equipos “.
1. Países Bajos – 15 puntos (5 juegos)