DECLARACIONES DE LA JUGADORA DESDE HOLANDA HABLANDO DE LA PANDEMIA Y DE SU CARRERA.
(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; Informe: Fabian Simon para Hockey Argentino Plus; Fotos: Instagram Hockey Muni HD y Hockey Zoom)
En el quinto programa de radio “Sobre La Bocha” emitido el domingo 5 de abril por MG Radio, se comunicaron con Bárbara Borgia jugadora de Ciudad de Buenos Aires y actualmente del Huizen de Holanda. Recuerdos de su carrera, Ciudad y medidas sobre la pandemia, fueron algunos de los temas que se abordaron con gran jugadora argentina.
Para abrir la entrevista con Barbi, se le preguntó cómo fue su “odisea en cuarentena”: “Cuando empezó todo me fui a Bélgica a vivir con Mechi Moreschi y si no me volvía hoy me quedaba sin casa porque Mechi volvía a Argentina. Con ellos fue excelente la convivencia. También la consultaron sobre el final de temporada y el recorte de sueldos a los jugadores y dijo lo siguiente: “Yo estaba trabajando como entrenadora en mi club, no en blanco, pero me pagaban igual y con eso pude sobrevivir, pero recién me acabo de enterar que suspendieron el torneo, pero yo igual me voy a quedar hasta Diciembre para buscar club. Yo me quiero quedar y ver si abren pruebas para jugadoras después de que pase todo esto”.
Para seguir dentro del tema actual que afecta a toda la población mundial, le pidieron una visión de cuáles son las medidas que se llevan a cabo y como afecta a la población holandesa: “Estuve 20 días viviendo en Bélgica y había un montón de gente en la calle. Las medidas acá no son estrictas, podés salir a correr, tenés que mantener el metro de distancia con el otro pero nada que ver a las medidas que se tomaron en Argentina las cuales me parecen geniales. Aca en Holanda siguen aumentando los casos, yo llegué y vi que se siguen juntando a comer entre amigos, salen a pasear. No se porque pero aca las medidas son muy distintas, por eso me gusta decir que estoy orgullosa de mi país por las medidas que tomó. Acá nunca fue estricto, siempre fue flexible”.
Barbi fue campeona con el Selección Argentina en el Mundial Junior del año 2016, disputado en Chile, y le recordaron aquellos momentos y quién mejor que ella para contar lo que vivió: “Siempre este recuerdo es lindo, es hermoso estar en el seleccionado. La idea que yo tengo hoy en Europa es crecer como jugadora, ver otros estilos de juego y crecer como persona ya que vivo sola. Haber experimentado ese Mundial Junior fue sensacional, siempre lo recuerdo y a veces miro los videos y se los mando a las chicas. Hoy decido estar acá porque el hockey me da la posibilidad de vivir, de estudiar y de poder administrar mejor mis tiempos. Siempre quiero dar lo mejor de mi y si algún día llega alguna convocatoria obvio que va a ser hermoso”.
Para cerrar la nota, la llevaron con la memoria al año 2014 donde Barbi salió campeona con Ciudad de Buenos Aires y sobre qué significa ese lugar para ella: “Y si, me acuerdo que era muy chica y fue una experiencia inolvidable. Me acuerdo mucho de Carlitos Geneyro, que hizo un proceso genial. Es lo que más extraño, tengo muchas ganas de estar jugando allá, se extraña la cultura, el trato con la gente. Acá no pasa que las más chicas se quedan a ver a las más grandes, no te saludan cuando salís de la cancha cuando salís de jugar y es lo que más extraño. Acá con suerte la gente va a jugar y listo”.