Notas: LAS VOCES DE SOL PAGELLA Y TADEO MAHON EN LA SECCIÓN “QUINTA A FONDO”

SECCIÓN DONDE CONOCEMOS A LOS JUGADORES DE QUINTA DIVISIÓN QUE DAN SUS PRIMEROS PASOS EN PRIMERA

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; Informe: Fabian Simon para Hockey Argentino Plus; Fotos: Facebook: “Que lindo ser de Sanfer Fotos”, Instagram: “@tadeomahon”, “@mcv.photo”)

En una nueva edición de “Quinta a Fondo”, llevada a cabo en el programa de radio “Sobre La Bocha” emitido por MG Radio, los invitados fueron: Sol Pagella, jugadora de San Fernando “A” y Tadeo Mahon, jugador de Banco Provincia “A”.

 

-¿Desde que año comenzaste a entrenar con el equipo? 

Sol: “El año pasado yo llegué a San Fernando, yo antes jugaba en San Andrés. Llegué porque mi mama siempre jugó ahí y es un club lindo, y empecé a entrenar con la quinta y en un entrenamiento, viene el Gato López y me dice: “Hoy te quedas a entrenar con primera”, yo chocha y nerviosa y así empecé los entrenamientos.”

Tadeo: “La verdad que fue una experiencia muy linda, no me lo imaginaba que se de tan pronto, pero se trató de entrenar, se sumar un poco e ir haciéndome un lugar en el plantel, que el entrenador me tenga en cuenta. Cuando me enteré que iba a estar en la lista de los 20 que sientan en el banco, me puse contento y salir campeón fue una felicidad absoluta.”

-¿Qué entrenador o entrenadores te marcaron en este camino? 

Sol: “Yo creo que todos los entrenadores me dejaron algo marcado, ya sea San Andrés, selección o Sanfer, todos me van sumando algo de a poco.”

Tadeo: “Siempre recalco lo mismo. Cuando llego en 2016 desde San Luís, llego a sexta división y tenía a Nacho Huarte como entrenador y fue él quien marcó mi carrera cuando jugaba en inferiores y me tocó tener como entrenador a Nano Ortiz y a Mati Vila en este momento.”

-¿Actualmente pertenecés a algún seleccionado? 

Sol: “Estoy en el seleccionado de Buenos Aires desde el 2014, este año entrené y también estuve en varias concentraciones del CENARD donde vas y entrenas porque son vistas que están buenas.”

Tadeo: “El año pasado me tocó ayudar a la provincia de San Luís en el Torneo de Ascenso de Mar del Plata y como digo siempre, es hermoso jugar con tu provincia porque es tu gente, tus amigos, familia. Estuve en el seleccionado de Buenos Aires unos años y en el Junior sub 21 para los JJOO y el Panamericano Junior.”

-¿Tu etapa de menores siempre fue en el club? 

Sol: “Yo en San Andrés empecé en décima y cuando estaba por pasar a quinta me pasé a San Fernando, donde en quinta entrené poco tiempo y pasé a la primera.”

Tadeo: “Mi llegada al hockey fue un poco loca. De chico jugaba al fútbol, siempre soñaba con ser jugador de fútbol y deportista a full. Un año se formó un equipo en San Luis, que lo llevó al mando Sole García y tuve formación en primera, acá no existen las formativas. Con 14 años se me ocurrió jugar al hockey y ya en primera. 2014 y 2015 jugué en San Luís y en 2016 me fui a Buenos Aires.”

-¿Con qué jugador o jugadora que siempre admiraste, tuviste el placer de compartir cancha o enfrentarla? 

Sol:  “Yo creo que con todas las Leonas, entrenar o jugar con ellas es increíble, que tienen ese chip y esa manera de pensar y de jugar que es hermoso. Sofi Maccari que fue mi entrenadora y estar jugando con ella y que me dé pases y me diga que hacer, es una de las mejores cosas que me pasó. Te transmite siempre las ganas de ganar, de ir para adelante y no guardarte nada.”

Tadeo: “Yo mira todo por televisión y cuando llegué allá no me esperaba nunca compartir un entrenamiento con Nano Ortiz, el Gato López, Juanma Vivaldi y cuando empecé a meterme en mayores, compartíamos entrenamientos. Es algo que no me imaginaba tan pronto, eran cosas que no tenía en mis planes.”