Notas: LA VOZ DE GONZALO BARREIRA EN QUINTA A FONDO

SECCIÓN DONDE CONOCEMOS A LOS JUGADORES DE QUINTA DIVISIÓN, QUE YA DAN SUS PRIMEROS PASOS EN PRIMERA.

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha; informe: Fabian Simon para “Hockey Argentino Plus”; fotos: Gonzalo Barreira y Martin Donaire)

En una nueva edición de la Sección “Quinta a Fondo” del programa de radio “Sobre La Bocha” emitido por MG Radio, el entrevistado fue Gonzalo Barreira, jugador de Ciudad “A”.

 

-¿Desde que año comenzaste a entrenar con primera? 

“Empecé a entrenar en mi primer año de quinta. Me acuerdo que estábamos haciendo la pretemporada y yo entrenaba solo con mi categoría, y el Domingo antes del primer partido del torneo, me llaman a entrenar con la primera porque faltaba uno y después el primer Domingo ya entré unos minutos.”

-¿Que entrenador o entrenadores te marcaron en tu camino?

“Quedarme con un entrenador es difícil, creo que todos fueron dejando algo, pero rescato a los últimos tres: mi entrenador de sexta que era jugador de primera y terminé compartiendo cancha con él y los dos entrenadores que tuve en quinta también me dejaron algo.”

-¿Actualmente pertenecés a algún seleccionado?

“En 2017 viaje a Tucumán con el SUB 16 de Buenos Aires y el año pasado forme parte de una lista para el Junior de Argentina y este año empecé a entrenar con el SUB 18 pero lo interrumpieron por la pandemia. Con el Junior me pasó que varias veces no podía ir a los entrenamientos porque tenía colegio doble turno, pero estuve tres meses entrenando.”

-¿Tu etapa de menores siempre fue en el Club Ciudad de Buenos Aires?

“Mi etapa de menores siempre fue en Muni. Desde chiquito siempre iba a jugar a las canchitas de fútbol y un día me termine haciendo amigo de los chicos que jugaban al hockey y me picó el bichito de querer jugar y arranqué en el club.”

-¿Con qué jugador tenés el sueño de compartir cancha o enfrentarlo?

“Me parece que es difícil decir uno, siempre les tuve mucho respeto y mucha admiración a los chicos de primera que desde chico los veía jugar, y cuando empecé a entrenar con ellos siempre me dieron una mano. Y en contra, cualquiera que sea parte de Los Leones, aunque tengan más o menos experiencia, siempre es bueno enfrentarse.”