PRIMER ASCENSO PARA EL CLUB
(Por Hugo Tajes y Julio Gastaldi para “Hockey Argentino Plus”; fotos: gentileza TRC)
Cuentan los vecinos de la calle Benito Lynch al 1600 que las chicas de hockey se quedaron celebrando en el club hasta bien entrada la madrugada. Es que la Institución fundada en 1981 y que solo nueve años atrás se sumara a la AHBA, había conseguido algo tan ansiado por todos sus socios y simpatizantes: El ascenso a la categoría inmediata superior.
Desde temprano se sintió la adrenalina propia de estar a las puertas de un logro tan importante. Es que el adversario de ocasión, Quilmes HS, también se jugaba una parada brava y en caso de vencer a las locales se anotaría en el lote de potenciales ascendidos postergando las chances del tricolor.
Con goles de Renata Novais de corto y Loana Puddori tras una magnífica jugada individual, el conjunto local se adelantó en el marcador temprano en la calurosa tarde, para la algarabía de toda la gente que alentaba alrededor del campo de juego. Poco importó el descuento de la visita porque estaba todo dado para coronar la campaña y nadie iba a poder empañarles el festejo, utilizando la presión a su favor.
El silbato final desató la locura, invasión de cancha, abrazos interminables e incontables lágrimas como las de las pioneras Mariana Pelayo, Mara Albani y Florencia Fleitas, entre tantas otras, que lo vivieron desde adentro del sintético.
Atrás quedaron los años cuando entrenaban en un cuarto de cancha de pasto que se inundaba al desbordar la zanja que daba hacia el barrio. Los torneos gratuitos en VILO, el subsidio municipal para pagar el ingreso a la Asociación, las rifas, los bingos y las fiestas de todo tipo para recaudar fondos que se utilizaron para iluminar la cancha, para construir los arcos y hasta para alambrar el sector, confirmando que nadie puede derrotar a los sentimientos.
Siempre pasito a pasito, sumando desde el esfuerzo individual al colectivo, haciendo malabares para lograr concretar sus sueños. Entrenando como y donde se podía, fuese en césped natural, en el Polideportivo o alquilando canchas en otros lados. Tocaron el cielo con las manos cuando instalaron su propio solado sintético en 2018 y ni la pandemia pudo detener el crecimiento sostenido del Tigre RC. Ese desarrollo que se ve reflejado en el tan esperado ascenso a la Primera división “E”. Dicen los vecinos de la zona que también escucharon a las jugadoras cantar que este era el primer ascenso de varios. Parece que el destino comenzó a agitar la bandera roja, blanca y azul, porque en el Tigre saben que nadie se arrepiente de ser valiente.
Listado de jugadoras para el partido
TIGRE RC: Paula Deluca (1), Florencia Fleitas (2) capitana, María de los Ángeles Castera (6), Candela Godoy (68), Camila Guilera Ventureyra (10), Milagros Meza (4), Rosa Mugrabi (39), Renata Novais (22), Sofía Parodi (33), Mariana Pelayo (5), Delfina Pérez (28), Loana Puddori (35), Mariana Vidiri (9), María Regina Visco (38), María Victoria Orihuela (40), Guadalupe Príncipe (8), Alma Quintana (81), Candela Romero Solís (29).
Cuerpo Técnico: Gabriel Solleyro (D.T.), Nicolás Martínez Carli (Asistente), Alejandro Zelone (P.F.), Fernando Parma (Médico), Lorena Pagani (Jueza de Mesa)
QUILMES HIGH SCHOOL “B”: María José Francetich (1), Lucía Barnaba (12), Josefina Barreto (19), María Clara Borgialli (66), Claudia Di Paolo (21), Gisela Ferrara (32), Florencia Maffrand (18), Carolina Mayor (3), Verónica Muir (55), María Clara Promizio (9 capitana, Florencia Palla (37), Pilar Alcetegaray (71), Tamara Segovia (90), Alejandra Espinosa (99).
Cuerpo Técnico: María Josefina Sruoga (D.T.), Jorge Miranda (Juez de Mesa).
GOLES: Renata Novais (Tigre RC), Loana Puddori (Tigre RC), Claudia Di Paolo (Quilmes High School)
Árbitros: Juan Carlos Toyos-Camila Santini
Cancha: Tigre RC
Tarjetas: verde para Verónica Muir (QHS), María Clara Borgialli (QHS), Florencia Palla (QHS), Delfina Pérez (Tigre RC); amarilla para María Clara Borgialli (QHS).