Mundial La Haya 2014: LAS HOCKEYROSS VAN POR EL ORO

Luego de empatar 2 a 2 frente a Estados Unidos, las australianas vencieron por penales 3 a 1 y jugaran la final del mundo frente a Holanda.

Produccion: Hockey Argentino Plus  Reportajes: Lawrence West  Fotos: FIH Rabobank World Cup

JUN2014_AUSTRALIA3-300x169

En la primera semifinal del campeonato mundial de hockey sobre césped femenino disputado en la ciudad de La Haya, el equipo dirigido por Adam Commens llego a su quinta final del mundo luego de derrotar por penales a Estados Unidos por 3 a 1.

La etapa inicial no tuvo mucho para destacar, el juego se hizo aburrido, muy fisico y con una mayor aproximación al circulo del lado norteamericano que a los pocos minutos del inicio inexplicablemente perdió su chance de video que pudo condicionar al conjunto de Craig Parnham para el resto del juego.

A falta de dos minutos para el cierre un descuido americano y Kellie White de media vuelta abrió el marcador para Australia 1 a 0.

En la segunda parte se viò lo mejor, fue mucho mas de ida y vuelta, Estados Unidos busco la igualdad y las Hockeyross jugaron de contragolpe.

Aparecieron los cortos y las buenas respuestas tanto de la portera Rachael Lynch como de Jackie Kintzer para Estados Unidos.

13’ aparecio Kelsey Kolojejchick que con gran determinación peleo la bocha y pudo superar el esfuerzo de Rachael Lynch para poner la igualdad en un tanto por bando.

Pudo ampliar Michelle Vittese de gran actuación y que puso en aprietos a la línea de fondo australiana hasta que en el segundo fijo del equipo oceánico a los 17’ Anna Flanagan logro el segundo tanto amarillo a la derecha de la arquera Jackie Kintzer y conquistó su sexto gol personal en la competencia.

En los ultimos minutos Estados Unidos fue con todas sus fuerzas para adelante, Australia parecia que podia controlar los intentos de gol a traves de Jodie Kenny pero esa insistencia diò sus frutos a solo dos minutos del final , nuevamente Kelsey Kolojejchick puso el 2 a 2 definitivo que llevò al encuentro a definirse por penales australianos.

JUN2014_AUSTRALIA21-300x169

Con una arquera Rachael Lynch estupenda al contener 3 penales ejecutados por Katie O’Donnell, Paige Selenski y Michelle Kasold, solo pudo anotar Kelsey Kolojejchick y con las conversiones de Kellie White, Georgie Parker y Jodie Kenny, Australia llegò a la final a disputarse el sabado frente al dueño de casa Holanda donde buscara su tercer oro luego de los obtenidos en 1994 y 1998.

 La formación titular de Australia fue la siguiente:

Rachael Lynch (27), Casey Eastham (4), Jodie Kenny (7), Karri McMahon (11), Emily Smith (26), Madonna Blyth (12) Capitana, Edwina Bone (13), Kelliw White (16), Ashleigh Nelson (8), Anna Flanagan (9) y Georgie Parker (19).

Ingresaron: Jane Claxton (18), Kistin Dwyer (6), Emily Hurtz (17), Kate Jenner (22), Georgia Nanscawen (2) y Jayde Taylor (21)

Suplente: Ashlee Wells (5)

Dt: Adam Commens

JUN2014_AUSTRALIA5-300x169

Dijo Hockeyroos Head Coach Adam Commens, “pienso que fue una típica semi-final. Creo que ambos equipos salieron a jugar muy duro y jugar con mucha energía, para tratar de ganar. Creo que en la primera mitad, estábamos un poco desconectados. La segunda mitad … nos ubicó bastante bien, hemos creado una serie de oportunidades de gol.

“Usted no esperaría una semifinal para ser un partido fácil y no lo fue. Estoy muy orgulloso de las chicas fueron capaces de obtener el resultado y para alcanzar nuestra meta de llegar a la final. Ha pasado mucho tiempo desde que los Hockeyroos han estado en una final de la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos. Para hacerlo ahora está la parte de atrás que fue un duro trabajo durante varios años “.

Cuando se le preguntó si él siente los Hockeyroos pertenecen de nuevo en la parte superior del hockey mundial, dijo Commens: “Yo creo que sí. Aunque no he sido del 100 por ciento satisfecho con la forma en que hemos jugado, y ciertamente no era hoy, para nosotros no jugamos a nuestro mejor nivel y para ganar partidos y para llegar a una final de la Copa Mundial dice algo sobre el techo hay que tener.

“Si el techo está aquí (en alto) y que está operando aquí (abajo), pero aún asi se llego a la final del Mundial, muestra el potencial y la capacidad de este grupo que es bastante grande. Creo que en los próximos dos años, usted comenzará a ver algunos partidos muy emocionantes de nuestro grupo “.

JUN2014_AUSTRALIA1-300x169

Lynch habló después de la tanda de penaltis, diciendo: “Es un alivio sólo supongo. Hay tanta adrenalina en el uno-a-uno. Estoy muy feliz de las chicas que fueron sólidas a pesar del golpe en el final y lo que se acaba de conseguir.

“Pensé que estábamos bien en el 2-1 y nos íbamos a llevar el juego hacia fuera, pero estas cosas pasan. Practicamos éstos tanto por esta razón por lo que estábamos muy confiados con las chicas y eso me da mucha confianza. Sé que tengo que ahorrar un par y vamos a ganar. Me fue bien hoy. [Estoy] muy feliz “.