(Por Hugo Tajes – Hockey Argentino Plus) (Imagen de la TV)
Estaba vez no podía quejarme, mediodía, 13 grados. Televisor de 42 pulgadas hd en el living. Todo preparado para el cronista hogareño. Lástima que no le avisaron a los australianos, que de entrada me arruinaron los preparativos. A los 4 ‘ Govers con un corto pegado al palo derecho de Argentina, abrió el marcador.
En el principio los australianos salieron a presionar y a jugar en campo blanquiceleste, con el transcurso del partido los leones comenzaron a salir, pero los muchachos de la tierra de los canguros, pagaron con la misma moneda que Argentina utilizó en este certamen. La efectividad en los cortos. Así a los 22′ Hayward aumentó por la misma vía, en esta ocasión con remate a la izquierda. Dos a cero.
Argentina tuvo dos cortos seguidos , pero no los pudo concretar. Pudo aumentar Ghodes , pero se encontró con una atajada fantástica de Vivaldi. Igualmente a los 33′ llegó el 3° para los campeones mundiales , esta vez tras un revés de Whetton. Los amarillos demostraban así su portentosa efectividad. Cinco ocasiones claras, tres goles.
El único consuelo que me quedó tras ese primer tiempo, fué el churrasquito con ensalada que me estaba esperando, para sobrellevar el entretiempo. Mis esperanzas estaban puestas en un descuento de los nuestros , para cerrar el partido con un score meritorio.
El comienzo del segundo período me demostró que todo sería cuesta arriba. A los 14′ Ciriello aumentó de corto. Tres cortos, tres goles. partido 4 a 0, sin atenuantes. a los blanquicelestes se les hacía muy dificil aproximarse al arco australiano. Como si eso fuera poco a los 20′ Hayward volvió a aumentar de corto.
La réplica de los nacionales llegó con un corto de Peillat a los 23′, que convirtió con remate pegado al palo derecho, a los 26′ Vivaldi contuvo un corto de Hayward en gran forma y a los 28’ le sacaron un remate sobre la línea a Mennini. Lo que representó el mejor momento de los blanquicelestes. El resultado se mantuvo hasta el final, con el claro triunfo australiano por 5 a 1.
El fin de semana tendremos partidos casi calcados en caballeros y damas, Holanda y Australia en las finales y Argentina con equipos de habla inglesa por el bronce. Las chicas con Estados Unidos y los varones con Inglaterra.
Casi calcado será también mi reclamo. Desde estas modestas páginas convoco a los fieles lectores, para que hagan sentir su voz ante el jefe, “el insensible”, que no me llevó de cronista a la Haya, para que por lo menos traiga algún souvenir de las tierras de Máxima.