ALBICELESTES JUGARÁN EL SÁBADO FRENTE A ALEMANIA
(Por Alejandro W Molezzi parra “Hockey Argentino Plus”; fotos: FIH)
En la instancia de Cuartos de Final de la Copa del Mundo España-Países Bajos 2022, la Selección Argentina femenina Las Leonas se enfrentaron a la Selección de Inglaterra y el festejo fue para las nacionales que vencieron por la mínima diferencia para estar otra vez en la semifinal de una Copa del Mundo.
En una tarde soleada y de mucho calor, comenzó mejor el conjunto albiceleste (en este partido con camiseta azul) aunque las europeas estaban bien paradas en defensa y pudieron responder con eficiencia a los ataques nacionales. En el segundo cuarto Argentina fue más incisivo en la búsqueda del arco rival pero le costaba romper el bloque armado por las europeas para evitar penetraciones en su área.
En esa primera mitad de partido un desborde de Sofía Toccalino, una buena llegada con centro de Julieta Jankunas y una maniobra de María José Granatto que terminó en tiro al arco, fueron las acciones más destacadas pero no alcanzaba para doblegar a las inglesas.
Interesante inicio en el tercer período porque una buena corrida de Victoria Granatto por la izquierda y otra posterior de Agustina Albertario por la derecha, trajo problemas en el armado defensivo rival. Sin embargo, con el correr de los minutos, se fue diluyendo la intensidad nacional y el juego se convirtió en más parejo.
Dudosas interpretaciones de las árbitras en movimientos y marcaciones de las europeas, llevaron a que no sancionaran con tarjetas que hubieran sido justas y así posiblitar de algunas ventajas para las albicelestes.
Sobre el final del cuarto, nuevamente Victoria Granatto desniveló con un ingreso al área y obligó a la intervención de la arquera Maddie Hinch que despejó la bocha hacia un costado.
Ya en el último cuarto, un gran ingreso ofensivo de Sofía Toccalino en la derecha a los 46′, centro atrás para que el remate de Rocío Sánchez Moccia se desviara con suavidad y precisión en el palo de Victoria Granatto y así se produjera el quiebre en el marcador: festejadísimo 1 a 0 para Argentina.
Sobre los 49′ llegó el primer corto del partido y fue para las sudamericanas aunque terminó siendo bien resuelto por las inglesas.
Obligadas por el resultado en su contra, Inglaterra ssalió a buscar la igualdad y a los 52′ estuvo cerca de consiguirla tras un centro por la derecha que leyó muy bien la arquera Belén Succi quien despejó el tiro.
En el minuto 58′ fue sancionado el primer corto inglés y ahí apareció la figura de la arquera Belén Succi quien evitó la caída de su valla.
Y casi con el sonido de la chicharra, nuevamente la arquera albiceleste con una atajada increíble sostuvo el triunfo para las argentinas que, segundos después, festejaron el pase a semifinales a pesar de un reclamo de las inglesas que retrasó unos instantes la confirmación del tanteador.
Victoria celeste y blanca que consiguió asegurarse dos partidos más en el torneo y seguir buscando un nuevo título mundial.
Argentina pasó a las semifinales y será rival de Alemania el próximo sábado. En la otra semifinal, se encontrarán Holanda y Australia.