Las chicas del Hockey de Boca Unidos, representando a la provincia de Corrientes, irán a Santa Fe la semana próxima para participar por cuarta vez consecutiva de un Torneo Nacional organizado por la Confederación Argentina de ese deporte -CAH-, donde los tres años anteriores obtuvo sucesivamente, el cuarto puesto, medalla de bronce y medalla de plata. En esas oportunidades lo hizo en la Liga Nacional “C”, pero ahora lo harán en la categoría “B”, lo que implica un gran desafío.
Fuente: Corrientes Hoy
“Se trata de la continuación de un camino de crecimiento, con un trabajo serio, responsable y comprometido con los más altos valores del deporte y el Club Atlético Boca Unidos, que tendrá nuevamente en su elenco de Damas Mayores el estandarte de la institución en el Hockey Nacional”, escribió la web “Pintado de Aurirrojo”.
“Lo hacen con un gran sacrificio”, destacó el padre de una jugadora, a la vez que aseguró que “todavía siguen buscando sponsors”. La presencia en el torneo de Santa Fe es prácticamente una obligación, habida cuenta que de no concurrir, el conjunto sufriría una multa equivalente tres veces al valor de la inscripción de 8.400 pesos, es decir una sanción pecuniaria de 25.200 pesos y en descenso a la Liga “F”.
Para esta oportunidad, las Damas del club de la ribera, no cuentan con ayuda externa y pagaron la inscripción con lo recaudado con un sorteo familiar que realizaron. A su vez viajarán a Santa Fe y regresarán a Corrientes en colectivos de línea. Cada jugadora se abona su propio pasaje que es de 260 pesos, 520 en total, gracias a que en las empresas Norte Bis (ida) y Flecha Bus (vuelta) les hicieron un importante descuento.
Paralelamente, cada integrante del equipo abonará cinco días de desayuno, almuerzo, merienda y cena en un comedor social, a razón de 150 pesos por día. El alojamiento, en un albergue deportivo que se encuentra en el mismo predio de la cancha, costará 80 pesos por día y por jugadora, pagando cuatro jornadas. Otros gastos como las bebidas para hidratación, será pagado individualmente. El cuerpo técnico paga cada uno sus gastos.
El mínimo por jugadora incluido el pasaje es de 1.590 pesos, cifra que tomada por el conjunto de 23 personas que viajan hacen un valor final de 36.570 pesos. Añadiendo los costos de las bebidas, se podrían hacer un redondeo de 40 mil pesos, cifra nada despreciable para afrontar por chicas integrantes de un club carácter popular que se nutre de diferentes barrios de la comunidad.
La salida será desde la Terminal capitalina el miércoles 25 a las 8,45, regresando en la madrugada del lunes 30 de junio, luego de enfrentar a cinco poderosos equipos, algunos provenientes de la Liga Nacional “A”. Jugarán con la ilusión de mantener la categoría a la que le costó tres años llegar y luego de igual cantidad de años desde que se formó el equipo de Hockey en Boca Unidos, siempre siendo protagonista como campeón o subcampeón de la Asociación Correntina Amateur de Hockey.
En Santa Fe, las chica aurirrojas enfrentarán a las locales: Universitario, Santa Fe Rugby Club y La Salle –el más poderoso de los conjuntos-; Gimnasia y Esgrima “B”, Newells Old Boys de Rosario; Del Acuerdo de San Nicolás que juega en la Federación rosarina, así como a Paraná Hockey de Entre Ríos.
Al esfuerzo individual de cada una de las 20 jugadoras que viajan y del equipo técnico, se suma el hecho de no haber logrado ningún auspicio o ayuda ni privada ni pública, en este último caso, respondiendo a una solicitud de la dirigencia que se realizó en este sentido. Las chicas confían que hasta el miércoles podrá aparecer alguna empresa privada les brinde apoyo de cualquier tipo, incluyendo las bebidas hidratantes que comercializan prestigiosas firmas internacionales.
Todos aquellos interesados en patrocinar al equipo que participará en la Liga Nacional B pueden comunicarse con la gente del “Hockey” de Boca Unidos en la sede del club, para acordar la modalidad de sponsor de mayor conveniencia para la empresa o entidad acompañante.