(Por Hugo Tajes)
Aquí estamos estimados lectores, luego de las luces del mundial nos recibe la cotidianeidad de nuestro torneo metropolitano. El jefe llegó del viaje, bronceado con regalitos para todos, pero de viáticos nada…A mí me puso nuevamente de cronista pero, esta vez me encomendó seguir a un equipo y contar los detalles, “El Atlas del Hockey “, me dijo. (Fox Deportes sigue la campaña del club Atlas de fútbol en Argentina y cuenta pormenores de los entrenamientos y partidos).
Así que aquí estamos con la crónica nuevamente, esta vez nos tocó realizarla desde la cancha del heptacampeón Geba. El sintético de agua, por la influencia de la lluvia terminó siendo el sintético de barro, tal el estado del terreno. Esto hizo que la bocha rodara con menos velocidad de lo habitual y que el juego fuera un tanto más físico.
Comenzó mejor GEBA, atacando por derecha e izquierda, con llegadas profundas y a los 17, luego de un corto tuvo un penal a favor por falta de Villegas que convirtió Geraldine Fresco Pisani con remate a media altura y a la derecha de Pereyra Balbis. Tres minutos después desde el fijo Julia Gomes Fantasíavcon remate rasante a la izquierda de la arquera puso el dos a cero. En ese momento parecía que se venía la goleada, pero…
…Resucitó Arquitectura, a los 22′ tras gran acción individual de Sencio y a los 24′ por toque de Pérez en jugada de corto, las de Agronomía lograron el empate. Con el dos a dos el partido ganó en intensidad y hubo ataques de los dos lados. Así se fueron, el primer tiempo y este cronista que raudamente ganó las puertas de la confitería para nutrirse con sandwich y gaseosa.
El segundo tempo devolvió al cronista entonado por la merienda y al partido entonado por el ímpetu de ambos conjuntos. Fue un ida y vuelta constante, nunca bajó el ritmo. Mejor las de Palermo al principio. Con llegadas, metiendo a la visita en su terreno y mejor las de Solleyro desde la mitad de la etapa hasta el final, con coraje y buscando el triunfo.
Hubo jugadas de peligro para los dos lados, para regocijo del público, lo tuvieron en ese segundo tiempo cinco veces de cada lado, pero no pudieron concretar. El partido devolvió un justo empate, con jugadoras de ambos equipos que dejaron todo en la cancha, que corrieron hasta el último minuto para redondear un más que atractivo espectáculo.
El final encontró a este cronista buscando al jefe, para compartir una merienda ( Adivinen quien tenía que pagar). Pero el reciente arribado de los pagos de Máxima, había dejado ya las instalaciones de GEBA, corriendo más que las jugadoras y los árbitros juntos.
Igual, busqué la excusa del clima y aproveché para volverme rápido a mi barrio y sentarme a mirar el partido del Mundial de fútbol que correspondía al tercer turno del día, ya desde el living que me “permitió” viajar por Holanda en ocasión del Mundial de hockey.