(Producción: HAP; fotos: FIH)
La Selección Argentina de Caballeros cayó en la definción por penales frente a Nueva Zelanda, tras empatar en un gol durante el tiempo reglamentario.
A poco de comenzado el encuentro (8′), Kane Russell abrió el tanteador y eso hizo que los sudamericanos tuvieran que doblegar el esfuerzo para equiparar el marcador.
Sin embargo, durante la primera etapa le costó al conjunto nacional cumplir con su objetivo.
En el período complementario, los albicelestes fueron mucho más agresivos al momento de atacar y dominaron las acciones.
En el minuto 59 Matías Paredes puso justicia a lo mostrado en el partido e igualó el resultado.
Con la chicharra final, llegó el turno de la definición por penales australianos y allí los “black sticks” tuvieron mejor efectividad para imponerse por 4 a 3 y pasar a semifinales de la Liga Mundial.
Por su parte, Argentina jugará con Bélgica el día viernes a las 04.45 horas buscando obtener pasaje para luchar por el quinto puesto.
La Selección Argentina formó así:
Juan Manuel Vivaldi (1); Gonzalo Peillat (2), Juan Ignacio Gilardi (4), Matías Rey (22); Juan Martín López (17), Lucas Rey (8) capitán, Matías Paredes (10); Lucas Vila (12), Facundo Callioni (7), Agustín Mazzilli (26).
Entrenador: Carlos Retegui; Asistentes: Agustín Corradini y Santiago Capurro; Jefe de Equipo: Alejandro Doherty
Ingresaron: Santiago Camacho Pando (21), Ignacio Ortiz (16), Juan Cruz Agulleiro (19), Lucas Rossi (27), Guido Barreiros (18), Ignacio Bergner (3), Joaquín Berthold (30).
Publicado porHockey Argentino Plus