(Prensa CAH)
Fue por 0 a 0 en el primer Test Match ante el combinado europeo y jugado en el Club Natación y Gimnasia como parte de la preparación para la World League de Rosario. Mañana (19hs), volverán a enfrentarse.
En la recta final para la fase final de la Liga Mundial que se desarrollará en Rosario del 5 al 13 de diciembre, Las Leonas tienen pautados tres test matches ante su par de Gran Bretaña en el Estadio de Hockey del Club Natación y Gimnasia de Tucumán. Es así que en el primero llevado a cabo esta tarde y con el aliento de cuatro mil espectadores que se acercaron a presenciar el partido, ambos seleccionados no se pudieron sacar diferencias y el encuentro finalizó sin goles.
Mañana, desde las 19 horas, volverán a medirse ante las británicas en el segundo amistoso. Cabe recordar que Gabriel Minadeo viajó a Tucumán con una lista de 20 jugadoras y en las próximas horas definirá las 18 que participarán del último certamen internacional del año, en Rosario.
Fueron de la partida de Minadeo: Belén Succi, Agustina Habif, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Pilar Campoy, María José Granatto, Martina Cavallero y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Victoria Zuloaga, Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti y Pilar Romang.
BURKART SE LESIONÓ Y SE PERDERÁ LA LIGA MUNDIAL DE ROSARIO
La defensora argentina se fracturó el tercio distal del radio izquierdo en el primer test Match ante Gran Bretaña en Tucumán, en la antesala a la Liga Mundial de Rosario que se disputará del 5 al 13 de diciembre. Claudia Burkart regresará a Buenos Aires para realizarse estudios de mayor complejidad.
Una lamentable noticia dejó el empate por 0 a 0 de Las Leonas sobre Gran Bretaña en el primero de los tres amistosos que jugarán ambos equipos en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán. La defensora Claudia Burkart sufrió una fractura de tercio distal del radio izquierdo. Se le realizó un yeso y regresará a Buenos Aires para realizar estudios de mayor complejidad.
Claudia Burkart se había sumado al equipo dirigido por Gabriel Minadeo en el mes de septiembre y aceptó el desafío de volver a entrenar con Las Leonas para disputar la fase final de la Liga Mundial que se jugará del 5 al 13 de diciembre en la ciudad de Rosario. Su último partido con la camiseta celeste y blanca había sido en el Mundial 2010, en la misma ciudad y donde se consagró campeona.