Venció a Córdoba por 6 a 2 en la definición del Argentino de Selecciones Sub 21 desarrollado en Mar del Plata. Litoral se quedó con el bronce.
En la lucha por el título, el seleccionado de Buenos Aires se impuso por 6 a 2 ante Córdoba y consiguió retener el título que había conseguido en Rosario la temporada pasada.
Buenos Aires se adelantó en el marcador rápidamente con la anotación de Tobías Silvetti, pero Córdoba supo reaccionar a tiempo con el gol de Joaquín Vázquez. En un partido cargado de emociones, los dos equipos no regalaron nada, aunque fueron los campeones quienes supieron ser más efectivos en la última línea.
Primero fue Federico Moreschi, el encargado de cambiar un penal por gol; luego llegaron los tantos de Santiago Torrigiani, Ezequiel Molina durante el tercer período.
Apena iniciado el último parcial, y tras una gran jugada colectiva, Buenos Aires anotó el 5 a 1 por intermedio de Felipe Merlini, en tanto que Lucas Toscani puso cifras definitivas.
El conjunto dirigido Agustín Lavagno mostró una sólida performance, ganando todos los partidos y convirtiendo 28 goles.
LITORAL, OTRA VEZ EN EL PODIO
En la definición por el bronce Litoral superó a Mendoza por la mínima diferencia (1 – 0) y al igual que en 2017 se quedó con el tercer lugar del podio.
En un partido parejo, ninguno de los dos quiso dar ventaja, pero la balanza se inclinó para Litoral, que a los 45 minutos desahogó el grito de gol con la conversión de Sebastián Morlan.
Posiciones Finales
1° Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires
2° Federación Cordobesa
3° Asociación Litoral
4° Asociación Mendocina
5° Santiago del Estero
6° San Juan
7° Salta
8° Tucumán
Fuente: Prensa CAH