Los caballeros estuvieron cerca del ascenso. Quedaron a sólo un triunfo del anhelo, finalizando en la sexta posición. Ascendieron San Juan y Neuquén.
(Fuente: Prensa ASH)
Pasó el Campeonato Argentino de San Rafael para los chicos. Con ansiedad y ganas de demostrar todo desde el primer minuto, los caballeros de Santa Fe iniciaron su camino de la mejor forma. En un partido complicado y con roce, se pusieron 2-0 ante Chaco que levantó con su descuento, pero Esteban De Petre aseguró el triunfo con su conquista. Por la tarde del jueves, se midió con la Federación del Oeste. No fue un partido fácil para los chicos, teniendo en cuenta las imprecisiones que tuvieron pero alcanzó a imponerse por la mínima diferencia siendo lo más importante, a pesar de errar dos penales. Ya en viernes, llegaba Chubut. Un paso adelante en el rendimiento con total control de la bocha, teniendo una satisfactoria producción defensiva y madrugando al rival de turno apenas iniciado el cotejo, lo que le permitió manejar los tiempos y quedarse con los tres puntos.
Santa Fe llegaba a la jornada del sábado con la firme chance del ascenso y jugar por el campeonato. Por la mañana, enfrentó a Neuquén. Un partido muy físico donde los chicos expusieron buenos pasajes en su juego. A la salida de un corto, Joaquín Bernia aprovechó un rebote para abrir el marcador. Pero el seleccionado de la ASH perdió la concentración y entró en la desesperación, cometiendo un penal que le permitió a los neuquinos anotar la igualdad. Dependiendo de sí mismo, por la tarde chocó ante Mar del Plata. Con un planteo ordenado en sus líneas, Mateo Walker abrió el marcador con un penal. El partido parecía controlado hasta los primeros minutos del complemento pero no lo supo resolver cuando tuvo las chances y se le fue de las manos. El conjunto de la costa dio vuelta el marcador. Así y todo, los comandados por Nicolás Sequeira igualaron con otra conquista del jugador de El Quillá. Pero el combinado santafesino sufrió desconcentraciones que pagó caro y erró en el camino apelando a individualidades con una derrota que lo precipitó a jugar por el quinto y sexto puesto.
Ya sin resto, cayó ante Tandil finalizando en la sexta posición. Balance positivo desde todo punto de vista. Se formó un gran grupo humano, con experiencia y juventud donde hubo buen funcionamiento como equipo. Cuando las cosas no salieron de la forma que quisieron predominó la garra, la actitud y mucho corazón. A cada uno de los que le tocó entrar, jugó de la misma manera que los que son titulares. El equipo nunca negoció las convicciones y esto debe servir de motivación para encarar los próximos compromisos con la misma mentalidad.
El campeonato quedó en poder de San Juan que goleó 5-1 a Neuquén. El tercer lugar del podio lo ocupó Entre Ríos – dirigido por el santafesino Ariel Pérez Carli – al superar 4-2 a Mar del Plata finalizando de manera invicta el certamen.
Resultados Santa Fe – Caballeros
Tres victorias, un empate y dos derrotas:
Por el 5to y 6to lugar: 0-11 ante Tandil
Goleadores: Joaquín Bernia, Mateo Walker y Gonzalo Trinchieri 2, Federico Tiraboschi, Lorenzo Bertone y Esteban De Petre 1.