Argentino de Selecciones: PREMIOS EN DAMAS Y CABALLEROS

Durante las cuatro jornadas, las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires se vistieron de fiesta, con una muestra de gran hockey nacional en la que participaron más de 300 jugadores de todo el país, representando a 16 seleccionados.

(Fuente: CAH;fotos: Javier García Díaz y Alejandro W Molezzi)

 

DAMAS 

Buenos Aires se alzó con el pentacampeonato tras vencer en la gran final a Tucumán, con goles de Agustina Habif y María José Granatto. El podio lo completó Bahía Blanca, con una actuación histórica, metiéndose entre los mejores cuatro seleccionados -junto con Santa Fe- y colgándose su primera medalla, la de bronce. Lo del conjunto tucumano también es para destacar. Después de 17 años volvió a disputar una definición en este certamen -el cuarto en su historia- y lo hizo con un gran despliegue de juego. 

Córdoba, con la presencia de la Leona Julieta Jankunas logró mantener la categoría, finalizando sexto, por debajo de Mendoza.

Salta y San Juan, séptimos y octavos, respectivamente, perdieron la categoría y el año próximo deberán pelear en el Ascenso para volver a la zona Campeonato.

Ver: RESULTADOS, POSICIONES Y ESTADÍSTICAS – DAMAS – MAYORES

 

CABALLEROS

Buenos Aires recuperó la corona que le había quedado en manos de Litoral la temporada pasada. Los dirigidos por Tomás MacCormick vencieron a Córdoba en la final por 4 a 2.

Mendoza igualó la posición en su última actuación y se colgó la medalla de bronce tras superar a Litoral. Entre Ríos dio la sorpresa y se quedó con el quinto lugar, seguido por Tucumán. consiguiendo la permanencia.

Salta se despidió de la máxima categoría al igual que Neuquén, ocupando el séptimo y octavo lugar.

 

Ver: RESULTADOS, POSICIONES Y ESTADÍSTICAS – CABALLEROS MAYORES

 

PREMIOS INDIVIDUALES 

Entre los premios individuales en la rama femenina, la bahiense Bianca Donati, pieza clave de su equipo, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del certamen.

En el arco, Paulina Carrizo, de Tucumán, fue elegida mejor arquera por su destacada actuación bajo los tres palos, con una brillante actuación en las instancias finales del certamen.

En cuanto a la goleadora, Granatto, la mejor jugadora del mundo sub 23, sumó un nuevo premio en su haber, con seis conversiones.

En caballeros, el cordobés Tomás Domene se quedó con el premio al mejor jugador y goleador, con seis tantos.

El reconocimiento al mejor arquero también fue para un cordobés: Tomás Santiago.