Bahía Blanca: SPORTIVA “A” TOMÓ UN RÁPIDO VUELO HACIA EL REGIONAL “A”

Las Palomas vencieron en la final a Trinity de Mar del Plata por 3-2 y nuevamente jugarán en el tercer escalón nacional. Terminó invicto el torneo.

(Fuente: La Nueva; Cronista: Claudio Rodríguez Kiser)

sportiva bahia blanca campeon regional b
Las campeonas con la copa, el plantel completo de Sportiva A tras la consagración en Azul. Demostró ser el mejor.

Desde el 12 de julio de 2015, Sportiva A se había propuesto un objetivo principal: demostrar que a veces los marcadores muestran una realidad diferente al juego desplegado.

El pasado domingo debió sufrir más de la cuenta, aunque esta vez terminó siendo efectivo en el momento indicado y pudo cumplir el objetivo que fue a buscar a Azul: ascender

El 3-2 final sobre Trinity de Mar del Plata le permitió coronarse campeón del Campeonato Regional B de Clubes de primera damas, que fiscalizó la Confederación Argentina de hockey sobre césped, y regresar nuevamente a la tercera categoría nacional.

“Fuimos superiores todo el partido pero siempre íbamos detrás en el marcador. De todas maneras, nunca perdimos el orden y el segundo tiempo fue todo nuestro. Para nosotros fue el mejor partido del campeonato”, analizó el entrenador Paloma, Sergio Nasso.

El experimentado DT explicó los motivos que permitieron que el conjunto Blanco pudiera quedarse con la sufrida definición.

Josefina Spinelli, María José Ruilópez y Matilde Ficcadenti le dieron el triunfo a las bahienses que en 2017 jugarán nuevamente en el Regional A, tal como lo hicieron en 2008 y 2015. El primer tiempo había culminado 2-1 en favor de las marplatenses.

Nasso modificó por primera vez el once inicial debido a la ausencia de Katia Devizzi (expulsada en la semifinal) y alineó a Lucía López Izarra; Julieta González Martínez, María Paz Ruilópez, Matilde Ficcadenti, Florencia Pérez; Catalina Sebastián, María Itatí Ruilópez, Eugenia Etulain, María Paula Ruilópez, Josefina Spinelli y María José Ruilópez. Luego ingresaron Valentina Cabo, Agustina Grimberg y Luisa Cantarelli. No entró Trinidad Rivas. El cuerpo técnico lo completaron Fernando Agotegaray (preparador físico) y Mauro Etulain (asistente técnico).

Sportiva había ganado la zona A luego de doblegar a Los Cardos de Tandil por 2-0, a Club Remo por 4-0 e igualar sin goles frente a CUDS B de Mar del Plata. En semifinales, había derrotado a Saladillo por 2-0. Terminó el certamen invicto.

“Estuvimos todos los partidos muy concentradas, sólidas en defensa, con un muy buen sistema de ataque y una arquera que respondió cuando hizo falta. Además, hubo gran respuesta física y el grupo humano estuvo siempre unido”, destacó la capitana Tati Ruilópez.