El jugador de Estudiantes, Diego Perez, está viviendo una experiencia inolvidable en el viejo continente. Hace alrededor de 20 días que vive en Wemmel, Bélgica, donde defiende los colores del Royal Primerose, y el último fin de semana tuvo su tan esperado debut.
(Gentileza: Jonatan Almeira; Fotos: Facebook Diego Perez)
Para ponernos a tono, Wemmel no pertenece a Bruselas, aun que algunos la incluyen en su periferia. La distancia con la capital Belga es de 8,35km, tiene una superficie de 8,74km cuadrados, y una población de un poco más de 15.300 habitantes.
La ciudad fue fundada en el año 370 dc cuando los francos expulsaron a los invasores romanos. El idioma oficial es el holandés, ya que se encuentra en la región de Flanders (la parte norte de Bélgica donde en un principio compartían territorio con franceses y holandeses). También se habla mucho el francés, el cual es utilizado en casi todos los colegios de la zona.
En una charla exclusiva con Jonatan Almeira, Diego contó su experiencia en el país de Jean-Claude Van Damme.
“Acá la estamos pasando de diez, le gente del club es súper amable y servicial. Nuestros compañeros de equipo son muy piolas con nosotros, todo el tiempo se ofrecen para llevarnos al club o alcanzarnos al terminar”, fue lo primero que dijo Diego al comenzar el diálogo.
Agregando que “La casa que nos dio el club es muy cómoda y no nos falta nada. Tenemos todo lo básico y una calefacción excelente, cosa importante ya que acá hace entre 0 y 6 grados, es mucho frío (risas).”
En cuanto a los entrenamientos, Perez dijo que “son con menos gente que lo que acostumbramos allá en Argentina porque acá no hay intermedia, solo hay primera así que somos no más de 12 o 14 por entrenamiento”
Cerrando la charla, el defensor Argentino comentó sus deseos a futuro, y dijo que “me gustaría poder darle una mano al club, principalmente en sus divisiones menores, y también, ayudar en primera, para mejorar los resultados con respecto a la primer parte de la temporada”.