Bs As: EL CLUB UNIÓN DE TORNQUIST SIGUE CUMPLIENDO OBJETIVOS

Tras la inauguración de la cancha sintética de hóckey, se comenzó a construir una similar de fútbol 8. La dirigencia apunta a que el predio sea un lugar de esparcimiento social y turístico.

(Fuente: La Nueva)

tornquist

Luego de construir una cancha de hockey que es prácticamente un ejemplo en toda la región, la ejecución de un campo de fútbol 8 que será utilizado por su primer equipo y se alquilará a particulares, entre otras varias cosas, el club Unión de Tornquist va por más y proyecta que en los próximos años su predio se convierta en un sitio de esparcimiento para la familia y para el turismo.

La idea es que las ocho hectáreas que la institución posee en el ingreso principal a Tornquist sean puestas en valor, parquizadas y preparadas para ser mucho más que un lugar donde se lleven a cabo deportes en forma profesional.

“Nuestra intención es que dentro de varios años, el predio sea un lugar donde ir a tomar mate o hacer deportes, con piletas de natación, canchas de tenis y sitios de esparcimiento; es decir, que sea una especie de parque. Y para ello también estamos trabajando en cuestiones como forestación y diseño”, comenta el titular de la institución, Jorge Marcolini.

Todo esto, explica, se lleva a cabo a pulmón y bajo la supervisión de un arquitecto paisajista.

“Por ejemplo, con la construcción de la cancha de hockey estuvimos un año y medio, y la hicimos exclusivamente con fondos propios. Y en el caso de la cancha de fútbol 8, recién acabamos con la platea y nos gustaría tenerla lista para fin de año”, señala.

Un trabajo similar de reparación y acondicionamiento se está llevando a cabo en la sede de la institución -que data del año 1943-, sobre todo en algunos salones y en el gimnasio.

“Una de las cosas que caracteriza al club Unión es la vida social, la relación con la comunidad, el tener una vida social activa que nosotros también tratamos de alimentar. Entonces, la idea es contar con la infraestructura necesaria para sumar más personas y nuevas actividades”, asegura.

“Creemos que lo mejor que tiene el club es la gente, los socios, las personas que se acercan -agrega Carlos Oberto, tesorero de la entidad-. Nosotros tratamos de estar a la altura de las circunstancias, para que la institución ayude a la formación de los muchachos, de los socios, más allá de los éxitos deportivos que podamos tener”.

La institución también trabaja en un proyecto social -similar al que desarrolla el club suarense Boca Juniors- para la contención de chicos ante problemáticas como el alcohol y la droga.

“Para ello, se necesita dinero y esfuerzos para dar servicios y comida, siempre direccionados a una contención social. De hecho, esto ya lo venimos haciendo a través de distintas actividades”, señala Marcolini.

“Sin embargo, tener profesionales de nivel para estas cosas es costoso. A eso es hacia donde apuntamos; y para eso, también queremos tener un apoyo de parte del gobierno municipal”, añade.

En la actualidad, el club Unión cuenta con unos 550 socios, que llevan a cabo actividades tan diversas como gimnasia de mayores, vóley, escuelitas, hockey, fútbol, pelota paleta y bochas, entre otros.