Las chicas de hockey del Luján Rugby Club ya se encuentran realizando la pretemporada. Entre las novedades más salientes, se destaca el regreso de Nicolás Miranda al frente del equipo A. En tanto, Leandro Nardi seguirá al mando del conjunto B.
(Fuente: El Civismo)
El hockey del Luján Rugby Club se encuentra de pretemporada y, en el anexo del barrio La Loma, se entrena pensando en ser protagonistas en dos certámenes muy duros. Por el lado del equipo A, que milita en la Primera División D, la novedad saliente pasa por el regreso de Nicolás Miranda a la dirección técnica, en reemplazo de Fernando Freire.
Durante la temporada pasada, las chicas no lograron el objetivo de clasificar a los Playoffs. A pesar que estuvo a un paso de la zona verde, al conjunto lujanense le faltó regularidad. Incluso fue uno de los pocos en imponerse a Estudiantes de La Plata, que terminó ascendiendo. La salida de Freire terminó siendo en buenos términos y en forma consensuada.
Vale aclarar que Nicolás Miranda fue uno de los artífices de que el conjunto lujanense contara con la actual superficie sintética y, además, fue el entrenador del equipo que logró el ascenso a la actual categoría. La temporada pasada decidió alejarse al considerar que el suyo era un ciclo cumplido. Tras colaborar con el equipo de caballeros del club en plena formación, decidió regresar para intentar ser protagonistas y conseguir el ascenso a la Primera División C.
“Es una alegría volver a dirigir este grupo –afirmó Miranda-. En su momento, fue necesario dar un paso al costado para descomprimir mucho tiempo de acostumbramiento, pero después de un año estoy listo para estar una vez más al pie del cañón. El trabajo de Fernando Freire al frente del equipo fue muy bueno y a punto estuvo de clasificar a los Playoffs por el ascenso. De hecho, cuando las chicas jugaban de local en el anexo del barrio La Loma, fui el hincha número uno del equipo. Las expectativas son muchas, tenemos un grupo compacto y que sabe lo que quiere dentro de la cancha”, afirmó el flamante entrenador.
LEANDRO NARDI POR DOS
En tanto, en lo que respecta al equipo B, pasado el año de transición en el que se afrontó el torneo con muchos elementos juveniles, se intentará ser protagonista en el torneo de la Primera División F de la Asociación de Hockey Amateur de Buenos Aires. Allí, Leandro Nardi confirmó su continuidad al frente del equipo.
Además, el entrenador también se desempeñará al frente del equipo de caballeros, que la temporada pasada fue dirigido justamente por Miranda. Cabe destacar que los muchachos juegan en la Primera B de la Asociación de Hockey Amateur.
En tanto, la goleadora histórica del LRC, María Alejandra Pérez, anunció su retiro definitivo ya que por prescripción médica deberá dejar la práctica activa del hockey por un problema en una rodilla.