Estudiantes sigue de pretemporada, buscando el mejor estado físico y minutos de juego para afrontar ésta nueva temporada y lograr el mejor resultado posible, tanto en damas como en caballeros, y para eso siguen disputando partidos amistosos, tratando de corregir los errores y afianzando el sistema táctico propuesto por sus respectivos entrenadores.
(Gentileza: Jonatan Almeira; Fotos: Facebook Leandro Di María)
En damas, el conjunto B, disputó un torneo en Chascomús, provincia de Buenos Aires, donde la primera y la intermedia jugaron varios partidos y obtuvieron buenos resultados.
La intermedia jugó el primer encuentro contra Atlético Chascomús, con quienes empataron 0 a 0, luego se enfrentaron a Champagnat, y volvieron a empatar en 0, teniendo que definir por penales para ver quien pasaba a la final. Fueron 2 penales ejecutados por, María Eugenia Pla y Aldana Maltes, quienes no pudieron convertir, resultado que derivó en el partido por el tercer y cuarto puesto, frente a el conjunto de Florencio Varela, a quienes les ganaron por 2 a 0, con goles de María Eugenia Pla y Florencia Vizzereli.
La primera, se enfrentó a Ducilo, con quienes empataron 1 a 1.Ya en el segundo encuentro, el rival fue Florencio Varela, donde volvieron a empatar, pero esta vez fue 0 a 0. El último partido del día fue contra Champagnat, cerrando el torneo con otro empate, 1 a 1.
En cuanto a los caballeros se enfrentaron en la tarde del viernes y como visitante, al conjunto de QHS, donde empataron en 0, en un partido muy favorable al conjunto de Estudiantes pero que los muchachos dirigidos por Leandro Di María no supieron definir.
Se jugaron 4 tiempos de 25 minutos cada uno, en los que Estudiantes demostró una vez más que están jugando en un gran nivel, y que a pesar de los errores en ataque, darán pelea en la nueva categoría. Cabe destacar, que Di María realizó muchos cambios, rotando a todo el plantel, lo que por un lado pudo perjudicar en el juego del pincha, pero por el otro, sirvió para darles minutos a todos los jugadores, y poder ver con más claridad los puntos débiles del equipo.
La pretemporada de Estudiantes sigue siendo muy favorable, y no se descartan aún más amistosos para seguir poniendo a punto a cada uno de los planteles, y así mejorar y corregir los posibles errores.