El certamen de equipos locales cumplió un año de existencia, obteniendo muy buenos resultados tanto en nivel organizativo como en el deportivo. Natalia Correa, como presidenta del torneo, se refirió al presente de la entidad.
(Fuente: El Civismo)
Hace exactamente un año, nació la idea de crear una liga de hockey a nivel local con el objetivo de permitir la llegada de este deportes a los distintos barrios y también pensando en darle continuidad deportiva a las chicas que -por una u otra razón- no tenían lugar en los equipos de la zona que juegan en la Asociación de Hockey Amateur. Así nació la Liga Lujanense de Hockey, en la cual Natalia Correa es la presidente y cara visible de esa entidad.
INTEGRACIÓN DEL DEPORTE
Al respecto de cómo fue que nació la idea de tener un certamen local, Correa manifestó que “la Liga de Hockey Luján fue pensada y creada por la militancia de Ariel Notta desde su partido político. Y desde sus inicios siempre apuntó a la competencia e integración de las escuelitas de esa disciplina que ya funcionaban desde hacía tiempo y propició la creación de otras más. El anhelo desde el vamos fue tratar que en la mayoría de los barrios de Luján el hockey fuera una opción más. Para generar un espacio de juego y actividad física para las chicas de 6 años en adelante”.
Por eso, la Liga comenzó con una capacitación a todos los profesores y alumnas mayores, tanto en lo técnico, táctico y recreativo. Aunque en un principio no se contaba con el equipo necesario, se consiguieron los elementos básicos para el hockey a través de Notta: “Desde ARBA Social llegó el equipo necesario para los distintos equipos, consistente en uniformes y protección para las arqueras, bochas, palos de hockey, conos, pecheras y muchas cosas más”.
Los equipos que participaron el año pasado, en lo que fue el puntapié inicial de la Liga de Hockey, fueron los siguientes: Escuela de Hockey Olivera, CEF 27 de Luján, CEF 73 de Jáuregui, Hockey Parque Esperanza, Club Náutico El Timón, Hockey Mirador, Club Juvenal Gallardo de Open Door, Hockey Los Pumas del barrio Elli y Club Luján.
“Se jugó un torneo de ida y vuelta, en el cual quedó evidenciada la buena predisposición de todos los profesores de educación física para llevar adelante un proyecto que permitió que casi 600 chicas jugaran de manera fluida al hockey a lo largo del año. A la par del comienzo de la Liga se logró conformar los selectivos de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, más equipo de Mayores y Mami Hockey. Estos equipos entrenaron y se organizaron para representar a nuestra ciudad en torneos sociales a nivel nacionales, como los desarrollados en Mar del Plata y Catamarca. En la provincia cuyana lograron el subcampeonato en la categoría Sub-14 y el bronce en Mami Hockey”, sostuvo Correa.
Ante esto, manifestó que el año 2015 fue netamente positivo para esta actividad: “Este año queremos seguir trabajando sea organizativamente mucho mejor y que incluso se sumen más equipos a estas iniciativa”.
Por último y como medio de agradecimiento, Natalia Correa expresó: “Quiero agradecer a todas las familias que acompañaron a lo largo del año y confiaron en el proyecto. A los profesores de educación física, a Ariel Notta por su apoyo incondicional. A la ONG AluDeRe que colaboró con las capacitaciones, a Compromiso Peronista y a los árbitros que tuvieron un papel más que importante”.
600
La cantidad de participantes que formaron parte de la Liga de Hockey Lujanense.