Fuente: Prensa CAH
Lo aseguró Claudia Burkart, quien el lunes se sumó a las prácticas de Las Leonas que se entrenan con miras a la final de la Liga Mundial que se jugará en Rosario, del 5 al 13 de diciembre.
El 11 de septiembre de 2010, Claudia Burkart se consagró campeona del Mundo en Rosario y al mismo tiempo jugó su último partido con la camiseta argentina. Sin embargo, cinco años después, la defensora formada en el Club Atlético San Isidro aceptó el desafío de volver a entrenar con Las Leonas, quienes se preparan para la final de la Liga Mundial que se jugará del 5 al 13 de diciembre en la ciudad de Rosario.
“Me junté con el cuerpo técnico que me propuso volver a los entrenamientos, y luego de pensarlo bastante, decidí aceptar. Sé lo que demanda e implica estar en un seleccionado, así que me puse un plazo de prueba para ver si puedo adaptarme”, le contó Claudia Burkart a Prensa CAH.
Sobre su primer entrenamiento, la defensora de 35 años comentó: “Las chicas me recibieron muy bien y con algunas recién nos estamos conociendo. Venir a entrenar me gusta y mi idea es poder disfrutarlo”.
Fue bicampeona Mundial (Perth 2002 y Rosario 2010) y conquistó las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Además se colgó el oro en cuatro Champions Trophy: 2001, 2008, 2009 y 2010. “El hockey es mi pasión y es lo que hice siempre. Mi objetivo máximo es disfrutar y estar dentro de una cancha de nuevo, y si puedo transmitirle eso a las chicas y siento que sirve lo que pueda llegar a aportar, haré el esfuerzo”, concluyó.