Fuente: Prensa CAH
Derrotó a Chile por 3 a 0 en la definición del Argentino de Selecciones Sub 16 que se desarrolló en Buenos Aires y se adjudicó el título. Mendoza se quedó con el bronce.
Este domingo se definió en el Club Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 en el que participaron doce equipos de caballeros, divididos en dos zonas.
Al igual que en la edición pasada, Buenos Aires se consagró campeón en el certamen que en esta oportunidad se desarrolló en el Club Ciudad de Buenos Aires. El seleccionado local se lanzó al ataque desde el primer minuto de juego y obligó al conjunto chileno a replegarse en defensa. Fue así que a los 17 minutos, producto de una jugada fija, Matías Solari Prieto ejecutó una potente arrastrada y estableció el 1 a 0 parcial.
En el complemento, Buenos Aires consiguió estirar la ventaja cuando el reloj marcó los 33 minutos. Fue allí que luego de una pegada al arco propiciada por Facundo Sarto, Nazareno García logró desviar para el segundo gol. Por su parte, Chile no consiguió proyectar las acciones generadas en el mediocampo, por la buena defensa de Buenos Aires. A los 45′, Federico Moreschi puso cifras definitivas al encuentro en el que su equipo se coronó bicampeón. Es para destacar que los flamantes ganadores, dirigidos por Hernán Zago, no registraron ninguna derrota durante todo el certamen, anotaron 42 goles y no recibieron ninguno.
Mendoza, tercero: En la definición por el bronce venció a Córdoba por 2 a 1 con dos goles de córner corto efectivizados por Joaquín Miranda Cibantos. Para Córdoba descontó Agustín Feltes.
Los restantes cruces del día: Asociación Jujeña 0 – 3 Asociación Marplatense; Asociación Litoral 2 – Federación Tandilense 1; Asociación Sanjuanina 2 (1) – Federación Paraguaya de Hockey 2 (3) y Federación Chaqueña 2 – 4 Asociación Tucumana.
El goleador: Santiago Binaghi (Buenos Aires) se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con 9 conversiones.
Mejor arquero: Facundo Zalazar, arquero del seleccionado de Mendoza.
Mejor jugador: Ignacio Ibarra, jugador de Buenos Aires, fue elegido como el mejor jugador del certamen.
Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Federación Chilena de Hockey, 3º Asociación Mendocina, 4º Federación Cordobesa, 5º Asociación Tucumana, 6º Federación Chaqueña, 7º Federación Paraguaya de Hockey, 8º Asociación Sanjuanina, 9º Asociación Litoral, 10º Federación Tandilense, 11º Asociación Marplatense y 12º Asociación Jujeña.