Alemán fue el mejor equipo a lo largo del torneo, fue el más goleador, fue el que siempre propuso jugar y final su juego tuvo recompensa y se quedó con el título del Campeonato Argentino de clubes B.
Es que los Teutones vencieron en la gran final a Vistalba por 4 a 3, por penales australianos, luego de igualar en tiempo reglamentario en dos.
Fue un partidazo, el que disputaron Alemán con Vistalba. Ambos equipos dejaron todo en la cancha, donde la más de 2500 personas que estuvieron en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, disfrutaron de un gran cotejo.
Alemán ejerció mucha presión en la mitad de cancha, eso hizo que Vistalba le costará mucho generar juego, pero esa recuperación rápida de los Teutones, nunca la supo aprovechar y le costó mucho generar situaciones de gol.
Es más fue Vistalba quién se puso arriba en el marcador, a los 12′ por medio de un córner corto ejecutado por Abel Davi.
En el complemento, y en la primera jugada clara de peligro, Leo Coria ( el mejor de Alemán), puso el empate para el equipo de Dorrego.
Ese tanto le dio un envión anímico a Alemán, que se fue con todo en busca del segundo, que consiguió por medio de un desvió de Felipe Ponce.
Estando arriba en el marcador, Alemán no supo aprovechar la ventaja y dejo que Vistalba comenzará a crecer de a poco.
A los 22′ Vistalba consiguió el empate por medio de un córner corto, donde la bocha le quedó a Nicolás Lara, que con un remate puso el segundo.
Luego llegaron los penales, donde los dos arqueros tuvieron gran actuaciones, pero fue Alemán que terminó festejando un nuevo título nacional.
Fuente: MinutoHockey.con; Cronista: Gonzalo Santo Tomas; Fotos: Christian Sosa