Champions Trophy 2014: MENDOZA Y BHUBANESWAR RECIBEN AL MEJOR HOCKEY

LEONAS1(Fuente: FIH) 

A medida que las naciones de hockey se preparan para descender sobre Argentina y la India, echamos un vistazo a lo que espera a los jugadores y aficionados en los dos destinos

Olvídese de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, Mendoza, sede de la Champions Trophy de este año para las mujeres, es uno de los nueve Grandes Capitales del Vino, un título de prestigio que hace que sea lugar de ensueño de un conocedor de vinos.

Mendoza es la capital de la región de Mendoza – ubicado en el noroeste de Argentina – y no sólo es una gran estrella por su vino, que también ha sido votado por National Geographic como uno de los 10 mejores lugares históricos del mundo para visitar, con un montón de museos y galerías para visitar.

El bien llamado Monte Gloria vistas a la ciudad, que cuenta con una plaza central, la Plaza Independencia y cuatro plazas más pequeñas posicionado como una de cinco rollo en un dado. La red de calles, bordeadas de avenidas de árboles para dar sombra durante sus 10 meses de sol cálido, es animado pero con un ambiente relajado.

A medida que los jugadores de hockey y los espectadores podrán descubrir, noviembre y principios de diciembre en Mendoza es una época de altas temperaturas, con mucho sol y sólo una pequeña probabilidad de lluvia. Las temperaturas en esta época del año se han conocido a alcanzar los 40 grados centígrados.Aunque la región se denomina árido, el paisaje tiene un aire mediterráneo a ella debido a la irrigación extensa que tiene lugar entre los viñedos y olivares.

Mendoza es 1.050 kilometros al oeste de Beunos Aires y 340 kilometros al noroeste de Santiago.

Hecho poco conocido: 

Mendoza fue el escenario de la película protagonizada por Brad Pitt, Siete años en el Tíbet.

La historia abunda en la ciudad india de Bhubaneswar, el anfitrión de la Champions Trophy masculino de este año. Es la ciudad capital del estado indio de Odisha y fue fundada hace más de 3.000 años. Su nombre deriva de Tribhubaneswar, que significa Señor de los Tres Mundos, y se relaciona con el dios indio Shiva.

Bhubaneswar se refiere a menudo como el templo de la ciudad de la India. Con más de mil templos que datan de tiempos antiguos y medievales hasta las últimas construcciones del siglo 20, es fácil ver por qué.

En estos días la ciudad es una de las ciudades de más rápido desarrollo de la India. Se trata de una tecnología de la información emergente y centro educativo y su diseño – por el arquitecto alemán Otto Konigsberger – significa que es muy moderno en su diseño, con amplias calles, parques y jardines.

Diciembre es uno de los meses más fríos en Bhubaneswar, con las temperaturas de hasta 28 o 29 grados centígrados. También es el mes más seco, sin apenas precipitaciones.

Bhubaneswar es una ciudad de festivales, ferias, música y danza. Su población es una mezcla de religiones y grupos étnicos, por lo que es una ciudad vibrante y bulliciosa. También cuenta con una cocina regional distinta que cualquier amante de la comida india debe probar. 

Hecho poco conocido: 

Bhubaneswar es el hogar de Ollywood, la industria del cine Oriya. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los estudios de cine del estado. Cultura Oriya sobrevive en forma de danza clásica Odissi, el arte y la escultura de arena.