En el último partido del Trofeo de Campeones jugado en Changzhou, Argentina mostró su mejor versión, vapuleó a China por 6 a 0 y se quedó con la medalla de bronce en la última edición del histórico certamen.
Argentina se debía y merecía un cierre así. Con contundencia, actitud positiva, efectividad en el área y un gran juego colectivo se impuso por 6 a 0 ante China en el Trofeo de Campeones desarrollado en Changzhou y se adjudicó la medalla de bronce. Fue sin dudas la mejor presentación de las dirigidas por Agustín Corradini y así se despidieron de la última edición del prestigioso certamen internacional que las tiene como una de las máximas ganadoras, con siete títulos. Holanda y Australia (finalistas), cosechan seis cada uno.
Fue un primer cuarto perfecto para las Leonas, sobre todo porque las delanteras argentinas pudieron saldar la cuenta pendiente de goles y fueron amplias protagonistas. Apenas iniciado el partido y tras un centro de Sofía Toccalino, apareció Delfina Merino para desviar y vencer la valla de China. Cuatro minutos después, y después de una jugada construida a partir de un flick de Agustina Gorzelany y la asistencia de Merino, apareció María José Granatto para estirar la diferencia.
Con el envión en el arranque, Argentina salió envalentonado a jugar el segundo parcial y apareció nuevamente Granatto, que aprovechando un rebote cedido por Jiao Ye, estampó el 3 a 0.
Pese a que los primero minutos del complemento no fueron del todo claros para el conjunto albiceleste, pudo consolidar todo lo bueno hecho en el primer tiempo, con una gran combinación entre sus líneas. Así, sobre el final del tercer período, Julieta Jankunas capturó un rebote y anotó el 4 a 0.
El último cuarto fue todo de Argentina, tomándose revancha del resultado desfavorable en la fase regular (victoria china por 2 a 0), y no tuvo piedad. Después de un centro de Julia Gomes Fantasia, Toccalino desvió para aumentar la diferencia, mientras que Martina Cavallero, con un tiro cruzado por la banda derecha, sentenció el 6 a 0 definitivo.
Un final feliz para un equipo que tuvo dificultades en el arranque del certamen, pero que finalmente encontró su juego para cerrar la temporada arriba del podio, con una medalla de bronce que vale oro.
Jugadoras y cuerpo técnico arribarán al país el martes 27 a las 10:50 am en el vuelo EWR N° 979 (Ezeiza).
Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Victoria Sauze; Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martiina Cavallero, Milagros Fernández Ladra y Paula Ortiz.
Fuente: PrensaCAH; Fotos: VillarPress