(Producción HAP; archivo: HAP)
En la segunda fecha del Champions Trophy Bhubaneswar 2014, el local India se enfrentó a Argentina y los albicelestes vencieron por 4 a 2.
Más de 7000 espectadores estuvieron presentes en el Estadio Kalinga. El equipo nacional redondeó una buena actuación y victoria que le permite recuperarse de la derrota frente a Holanda en el debut.
Sobre el final del segundo cuarto se produjo la apertura del marcador para los locales por intermedio de Akashdeep Singh y en la jugada siguiente Lucas Vila igualó el marcador para irse al descanso “largo” con el resultado parcial 1 a 1.
En el tercer nuevamente un gol de los asiáticos convertido por Gurjinder Singh a los 7′ fue seguido de una nueva igualdad de los argentinos, esta vez a través de Juan Martín López.
En el último cuarto, Argentina acertó en el momento justo porque a los 4′ Agustín Mazzilli puso en ventaja a los nacionales y si bien los locales buscaron la igualdad no lo consiguieron.
Cuando restaba un minuto para la finalización del encuentro, Joaquín Menini se anotó en el marcador y estableció el 4 a 2 final.
Tarjetas: verde para Manuel Brunet (Argentina) 18′, Rupinder Singh (India)49′; amarilla para Agustín Mazzilli (Argentina) 59′.
Declaraciones (fuente: FIH)
Agustín Mazzilli (ARG): “El buen desempeño de nosotros. El primer partido contra Holanda no era lo que esperábamos, pero, con este resultado, que se inicia el nuevo torneo. Contra Alemania, que será un partido duro de nuevo. Lo único que necesitamos es más corner cortos, los que somos fuertes en, pero esperamos a la lucha. Birendra Lakra (IND)El tema principal fue la defensa; no nos centramos en esto y tenemos que trabajar en esto, sobre todo después de que nos marcamos, en los próximos partidos. Vamos a tratar de mejorar para la próxima vez”.
Roelant Oltmans (entrenador IND): “Estoy muy contento con la forma en que jugamos los primeros 45 minutos, pero tenemos que aprender otra vez a este. El problema hoy ha sido el rival marcó dos goles casi inmediatamente después de que hicimos. Eso tiene que cambiar. El último trimestre, hemos perdido nuestra estructura y cometió demasiados movimientos hacia adelante desde la emoción. Les permitió contrarrestar y anotó dos goles”.