(Prensa CAH)
Este viernes los dirigidos por Carlos Retegui viajaROn con destino a India en donde disputarán el Champions Trophy, del 6 al 14 de diciembre. En la previa, la palabra de Matías Paredes.
La medalla de bronce conseguida en el Mundial de La Haya en junio significó un quiebre para el hockey sobre césped de Argentina en la rama masculina. En la última competencia de la agenda internacional del año, Argentina viajará a Bhubaneswar (India), para jugar el Champions Trophy, del 6 al 14 de diciembre. Allí, intentará ratificar aquel enorme logro mundialista.
“Si bien no nos preparamos como para el Mundial por no tener a todo el equipo completo entrenando en Buenos Aires, tenemos todas las expectativas para seguir creciendo como equipo y escalar en el ranking”, aseguró Matías Paredes quien portará la cinta de capitán en reemplazo de Lucas Rey, baja por lesión, y enfatizó: “Cuando uno se pone la camiseta hay que dar lo mejor”.
A propósito de la lesión del Rey, indicó: “Vamos a sentir muchísimo la baja de Lucas, pero trataremos de suplir su ausencia con otros jugadores que fueron convocados. Para nosotros lo importante siempre es el equipo”.
Argentina integrará el Grupo B junto con Holanda, India y Alemania. Los holandeses serán los primeros rivales de Los Leones en la Champions Trophy en India. Dicho encuentro está pautado para el sábado 6 e iniciará a las 9 hs. de nuestro país. Argentina en la segunda fecha -domingo 7- se medirá ante el seleccionado local, a partir de las 11hs. El martes 9, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el conjunto dirigido por Carlos Retegui enfrentará a Alemania, a las 3.30 hs. de la madrugada argentina. “Jugar contra los mejores sirve para seguir sumando partidos y pensando en el año que viene, en el que se jugará el Panamericano y la World League”, aseguró Paredes.
En el presente torneo se aplicará el nuevo formato internacional de cuatro tiempos de 15 minutos. Al respecto, explicó: “Todavía no tenemos mucha experiencia en este formato, pero vamos a plantear los cuatro tiempos como si fueran cuatro partidos diferentes. Para mí, los primeros tres cuartos van a ser parejos, en tanto que en el último los equipos van a marcar la diferencia y ganará el que sea más efectivo”.