(Producción HAP; foto: FIH Stanislas Brochier)
En el primer partido de la tercera jornada del Champions Trophy Bhubaneswar 2014, Argentina obtuvo un importantísimo triunfo frente al campeón olímpico Alemania por 3 a 0 y finalizó la fase de grupos con seis puntos.
Es una de la victorías más importantes de los albicelestes en la historia de esta competición. El primer tanto lo marcó Matías Paredes de media vuelta a los 18′ y así los Leones sorprendían a los europeos.
Sobre los 25′ una buena combinación nacional, Matías Paredes asistió a Joaquín Menini quien le dio al equipo sudamericano el segundo tanto.
Juan Manuel Vivaldi fue protagonista en el tercer cuarto, cuando los teutones se lanzaron a buscar el descuento pero encontraron al arquero argentino quien evitó la caída de su valla con dos precisas intervenciones.
Inteligente y veloz jugada argentina e Ignacio Ortiz, entrando al área por el sector derecho, estableció el 3 a 0 definitivo.
Delcaraciones de Facundo Callioni: “Es una muy buena victoria por 3-0 contra Alemania, los campeones olímpicos. Para nosotros, es muy importante jugar juegos como éste. Nosotros también les ganamos en la Copa Mundial y así que es bueno que sigamos así. Todos los equipos que juegan la Champions Trophy son muy fuertes, estamos preparados para todo y el jueves enfrentaremos al rival que nos toque, ya sea Inglaterra, Bélgica o Australia.Todos son increíbles”.
Además. Inglaterra terminó primera del Grupo A por delante de Bélgica en el Grupo B del Hockey Champions Trophy en Bhubaneswar. Ambos equipos se mantienen invictos después de la fase de grupos debido a que su partido finalizó empatado 1-1.
La segunda sesión de la acción de hoy en Bhubaneswar mostrará al campeón del mundo Australia jugando con Pakistán en el Grupo A y Holanda frente a India en el Grupo B.