(Por Hugo Tajes – Hockey Argentino Plus)
El insensible jefe sigue de paseo en tierras mendocinas, haciendo su propia fiesta de la vendimia, mientras tanto, designa a este humilde cronista a realizar el comentario del partido de los leones a las ¡3 de la madrugada!.
De este modo. mucho café, escarbadientes en los ojos y a quedarse despierto. En este encuentro el rival, duro como siempre es Alemania, un equipo al que se lo puede superar pero es incómodo, no aflojan, siempre buscan.
En el primer cuarto no se produjeron goles , y a partir del segundo cuarto comenzó lo que sería la marca del encuentro: la contundencia de los argentinos. Fueron dos llegadas a los 3′ y a los 10′ de ese cuarto que permitieron a través de Paredes y Menini, poner un score amplio para lo que era el juego: dos a cero .
Sin embargo, como dijimos antes, con los alemanes no hay que dar por concluído ningún juego. A pesar de que la Selección nacional, se cerró bien en defensa, los teutones se las arreglaron para llegar y allí surgió la figura de Vivaldi para dejar la valla en cero.
El arquero Argentino tuvo notables intervenciones en el tercero y en el último cuartos, para dejar el arco invicto. Una buena corrida de Ortiz en el cuarto período, cerró definitivamente el marcador. Un 3 a 0 que fue más reflejo de la efectividad de los Leones que del desarrollo del juego.
Así en la madrugada de este caluroso día, este fiel escriba saboreó su décima tacita de café, para concluir a ojos abiertos, una nueva crónica desde el living.