(Fuente: FIH; foto: archivo HAP)
Ya se trate de tarjetas, el cricket o un viaje por la ciudad, los jugadores de hockey tienen sus propias maneras de relajarse entre los juegos.Nos enteramos de cómo algunas de las estrellas van a pasar su tiempo de inactividad Champions Trophy.
La vida de un jugador de hockey durante un torneo se fija en los días de partido.Preparaciones previas al partido, el rendimiento en el terreno de juego y la recuperación posterior al partido casi llenan el día de la competencia, pero ¿qué hacen los jugadores cuando no hay hockey en la agenda?
Si bien gran parte de su tiempo se gastará en análisis del partido, o la preparación para el próximo juego – ya sea en el campo o el estudio de los vídeos de la oposición – los jugadores y cuerpo técnico aún necesitan tiempo de relajación y, sobre todo, tiempo lejos de hockey.
Durante la Copa del Mundo de Hockey en La Haya diferentes equipos pasaron su tiempo fuera de la acción en un número de maneras. El entrenador del equipo de EE.UU. envió a su cesta de la plantilla con las palabras: “No quiero verte todo el día”; el equipo coreano realizó un recorrido por Amsterdam y el equipo masculino de Australia famoso hizo esculturas de arena en la playa.
A medida que los equipos llegan en Bhubaneswar y Mendoza para los hombres y de las mujeres Champions Trophy, nos pusimos al día con algunos jugadores para descubrir cómo se relajan y pasan su tiempo de inactividad entre los partidos.
Carla Rebecchi es una veterana cuando se trata de grandes campeonatos. El centrocampista argentino ha jugado en siete competiciones Champions Trophy, ganando cuatro medallas de oro durante ese tiempo. “Yo paso mucho tiempo de descanso”, dice ella, “Pero también voy a pasar mucho tiempo saliendo con otros miembros del equipo, tal vez de ir para una bebida (no alcohólica), ver películas o simplemente charlando.”
Para Anita Punt y sus compañeros de equipo Black Sticks, un viaje a Argentina es también la oportunidad de experimentar un nuevo lugar y una cultura diferente. Mientras que la velocidad de la reina de Nueva Zelanda se asegurará de que ella obtiene su resto, ella dice que el equipo definitivamente pasar algún tiempo explorando Mendoza, visitando los lugares de interés turístico y comer en algunos de los restaurantes.
“Depende de dónde somos, y lo que el torneo es, pero nos gusta salir y tener una mirada en el lugar. También nos gusta salir a comer fuera, ya que es otra manera de llegar a experimentar el país estamos en “.
Cuando las Black Sticks son no fuera de casa, Punt añade que van a ver la serie de televisión actual sistema de la caja más popular o conseguir competitiva sobre una baraja de cartas.
Cuando se trata de ser competitivo, nadie lo hace con más intensidad que el cucaburras. Jeremy Hayward es un recién llegado al equipo, golpeando el escenario internacional de alto nivel en el estilo de gol en la Copa Mundial de Hockey en la Haya. Él describe cómo él y sus compañeros de equipo se relaje.
“Tratamos de que nuestras mentes fuera de hockey en la medida de lo posible. Para mí, sin pensar en el hockey es la manera de relajarse. Siempre hay un montón de cosas que hacer, yo podría ir a nadar o tomar una siesta, pero es más probable voy a vencer a algunos de los muchachos en la FIFA (videojuego) o quedar atrapado en un juego de ‘grillo pasillo’. “